Viernes, 19 Marzo 2021 20:05

El Municipio reinstaló el semáforo en uno de los cruces peligrosos de la Ruta 8

El dispositivo fue colocado en la intersección de esa vía con la calle Las Madreselvas. Había sido quitado en la gestión anterior al realizar obras de ensanche y su ausencia había provocado varios siniestros. Vecinos de la zona reclamaban por más seguridad vial.

Finalmente, el Municipio de Pilar reinstaló el semáforo en uno de los cruces peligrosos de la Ruta 8, tarea que se concretó entre la jornada de ayer y la tarde de este viernes.

 

Puntualmente, el dispositivo, que aportará mayor seguridad vial a la zona, fue recolocado en la intersección de esa vía con la calle Las Madreselvas, arteria que comunica con la Maternidad Nuestra Señora del Pilar y con uno de los accesos a la Panamericana.

 

En las últimas semanas, los vecinos y transeúntes de la zona venían reclamando por la colocación del equipo que había sido quitado en la gestión anterior cuando se desarrollaron las obras de ensanche y repavimentación de la Ruta y que luego no fue vuelto a colocar, lo que derivó en complicaciones para circular por la zona.

 

De hecho, vecinos del barrio Bonanza, habían señalado que por la falta del semáforo se estaban produciendo una seguidilla de accidentes. En el último, incluso, el conductor de un vehículo atropelló a una joven en bicicleta y se dio a la fuga.

 

Frente a la problemática, desde el Municipio señalaron que en los últimos días se obtuvieron los permisos correspondientes para avanzar con la recolocación del semáforo.

 

El Secretario de Obras Públicas e Infraestructura de la Comuna, Guido Bordachar, consignó que las gestiones se realizaron ante Vialidad Provincial y Seguridad Vial.

 

En la jornada del jueves, trabajadores de esa dependencia realizaron los pozos correspondientes mientras que este viernes, el dispositivo de seguridad vial terminó de ser colocado. Lo que sigue ahora es culminar con las tareas para su programación y sincronización.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection