Página 1 de 44

Economía

La iniciativa municipal tendrá lugar en los barrios Antonio Toro de Derqui, Peruzzotti de Pilar y en Luis Lagomarsino. Apuntan a fomentar el consumo interno y acercar a los vecinos productos esenciales a precios populares.

Se trata de datos correspondientes al mes de abril, relevados por SCIPA. Resaltan que es en comparación con el mismo periodo del año pasado cuando, por la cuarentena, el índice se ubicó en -47,27%. «Es un resultado muy importante, pero insuficiente», señalaron desde la entidad.

En el marco de las medidas para combatir la segunda ola de la pandemia, Kicillof anunció restricciones para el comercio. Habrá multas de hasta 4 millones 300 mil pesos para los que no cumplan.

La iniciativa apunta a que los vecinos accedan a productos frescos de calidad y a precios accesibles. En una primera etapa, se pueden adquirir bolsones de frutas, verduras y hortalizas. La propuesta comenzará a recorrer las localidades.

Se trata de la iniciativa que ofrece combos de frutas, verduras y hortalizas a precios populares. La jornada será el viernes en el Barrio Peruzzotti. La propuesta cuenta con la organización de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación junto al Municipio.

Lo adelantó el Ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo. Buscan asistir a aquellos que tienen dificultades para insertarse en el mercado laboral.

Entienden que las restricciones podrían extenderse, por lo que reclaman que haya flexibilizaciones para el sector. “Si no, va a ser dramático”, advirtieron. Pedirán una reunión con el intendente.

No deben tener abiertas áreas cerradas, como patios de comidas, pero sí aquellos locales a los que se accede por espacios abiertos, donde es amplia la circulación de aire natural. También pueden trabajar bares y restaurantes, pero siempre con mesas en el exterior.

El DNU Presidencial solo les permite recibir clientes en espacios al aire libre, y hasta las 19 horas. Luego solo podrán operar bajo delivery o «take away». «Pedimos que se revea la situación», expusieron.

Así lo informó la Directora Ejecutiva de ese organismo, Fernanda Raverta. El cronograma inicia con los DNIs terminados en 0. La ayuda es para quienes cobran AUH, Embarazo y titulares de Asignaciones Familiares para monotributistas de categorías A y B, que viven en el AMBA.

Ese monto será para paliar las consecuencias de estas dos semanas de nuevas restricciones, dijo Alberto Fernández.

La herramienta fue presentada por el Gobernador Axel Kicillof por videoconferencia junto al presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. El intendente de Pilar, Federico Achával, resaltó que siguen "trabajando para mejorarle la calidad de vida de los vecinos".

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Comercio Interior y se denomina «Mercado Federal Ambulante». Se podrán adquirir frutas y verduras a un valor de hasta 220 pesos. Prevén incorporar más productos. El Intendente Achával presentó la propuesta junto a la titular del área nacional, Paula Español.

La medida se suma al cese de actividades para la gastronomía, que regirá desde las 23 horas, y a la prohibición de circular entre las cero y 6 de la mañana. "Tenemos que evitar que se sature el sistema de salud", advirtió el gobernador Axel Kicillof.

Se trata del Programa de Apoyo a la Competitividad que brinda asistencias técnicas con aportes no reembolsables. El anuncio, que se realizó en una empresa del Parque Industrial, contó con la participación del intendente Federico Achával, funcionarios, empresarios y emprendedores. 

Indicaron que nuevas limitaciones, ante el avance de los contagios de covid, afectarían fuertemente a la actividad. Pidieron a la sociedad que extreme los cuidados. En marzo, las ventas cayeron un 0,65%.

Según datos oficiales, se comercializaron en marzo un 90% más de rodados nuevos que en el mismo mes del año pasado, donde la actividad estuvo frenada por el aislamiento. También subieron las transferencias de usados.

Página 1 de 44

Te puede interesar Economía

Estudio Castro
No Internet Connection