Página 1 de 39

Política

Explicó que los incrementos se dieron porque se aplicó una suba al salario básico de todos los trabajadores, que impacta también en su remuneración.

El edil opositor expuso que el jefe comunal no tiene un plan de seguridad para la comunidad, pero sí para él mismo.

La oposición denunció que hay pagos a monotributistas por 9 millones de pesos cuya función no se sabe. Y que hay proveedores vinculados a funcionarios. La Comuna expuso que no hay incompatibilidad.

Allí se tramitan unas 1500 causas, unas 270 más que en otras jurisdicciones. Apuntan a la mayor cantidad de despidos.

Se apunta a reemplazar el 20% del parque lumínico del distrito. Con lo que se recauda, no alcanza para pagarle a EDENOR y a la prestataria que hace el mantenimiento.

Fue cuestionada por el Frente Pilarense, pero la Comuna expuso que la institución hizo un relevanmiento de la situación social del distrito, y organización de datos, en el marco de un programa de Hábitat de Nación.

Le apuntó al balance 2017, donde aseguró que aparecen erogaciones que carecen de sentido, como una ONG que se llevó 1,2 millón de pesos y proveedores relacionados con familiares de funcionarios.

Al igual que la Comuna, el Secretario de Seguridad de Nación sostuvo que los índices están en retroceso no solo en el distrito, sino también en la Provincia.

Desde SCIPA expusieron que existe una "gran preocupación" por la situación delictiva, por lo que reclaman que haya puestos fijos policiales en los ingresos a cascos urbanos.

El Frente Pilarense y Unidad Ciudadana sostienen que se "ocultó" información contable del año pasado, por lo que ya recurrieron al Tribunal de Faltas y no descartan ir a la Justicia.

Fue en el marco del Concorsio Norte 2, que integran además de Pilar, Tigre, Campana y Exaltación de la Cruz. Coparticipación y uso de suelo, algunos de los temas.

El edil José Molina pidió "un minuto de silencio por la muerte de la soberanía". Desde el oficialismo consideraron que su solicitud fue "una falta de respeto a la democracia".

El Frente Pilarense y Unidad Ciudadana denunciaron ocultamiento de datos y se retiraron del recinto. Si bien hubo críticas de otras bancadas, la mayoría le dio el visto bueno al balance financiero de 2017.

Lo decidió el intendente Ducoté vía decreto, con el apoyo del Concejo. Apuntan a acelerar los procesos para resolver problemas hídricos y de asistencia a los afectados por las inundaciones.

Son estadísticas de 2017 del Ministerio de Seguridad, en comparación con 2016 y 2015. Sin embargo, el intendente expuso que aún no es suficiente.

“Son decisiones a veces difíciles, pero necesarias para que la Argentina crezca”, expuso el mandatario local.

Se da en el marco de la reducción de 30.000 millones de pesos que informó el gobierno nacional para reducir el déficit fiscal. No se pararán las labores que ya arrancaron.

Página 1 de 39

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
UOCRA - Banner
Obras municipalidad - Banner