Página 1 de 29

Política

El concejal del Frente Pilarense dijo que “ante la mala administración, la primera reacción que se toma es recaudatoria”. También se quejó porque la medida “está oculta en la Tarifaria”.  

Dijo que comenzará las conversaciones con sus pares para aceitar el mecanismo que le permita cobrar por la atención de pacientes que no son de Pilar. Aunque con pocas precisiones, remarcó que la intención es “que los impuestos que pagan los pilarenses sean una mejora para el sistema local”.

Es porque se modificarán las fórmulas y los valores fiscales de las viviendas, donde se usarán como referencia un porcentaje de los precios de mercado.

Lo hizo en el marco de la presentación de un sitio web donde la gente podrá consultar qué labores se están haciendo.

Quieren que el gobierno nacional también los otorgue para ese sector. Apuntan al encarecimiento de alimentos, medicamentos y servicios.

Se extenderá en un 40%, en terrenos que ya fueron adquiridos por un inversor. Vecinos de la zona se oponen.

Está integrada por tradicionales dirigentes del peronismo, Rosa Ledesma, Ricardo Barone, y Roque Trovatelli. Críticas a los que pretenden "perpetuarse en el sello partidario".

Lizzie Wanger será la Presidente. Mientras que Fabián Pitronaci será Vice e Iván Giordano, Secretario General. Federico de Achával, Humberto Zúccaro y José Molina, cumplirán el rol de congresales.

Es parte del acuerdo que cerró la gobernadora Vidal con el Presidente Macri, que ahora debe ser refrendado por el Congreso. En tres años, se esperan más de 200 millones.

Se aplicará entre el 50% y 60% de los valores de mercado, además de unificar los precios por manzana. El Municipio prevé recaudar 651 millones en este concepto.

Si bien aún no lo descartan, expusieron que se debe esperar a ver cómo terminan de cerrar las cuentas, y sobre todo saber si se va a contar con apoyo de Nación o Provincia.

Lo denunció el edil Adrián Maciel, al comparar el ingreso de 2017 con el previsto para 2018. Desde Hacienda señalaron que aún no se han incorporado en el presupuesto montos extraordinaros de Nación y Provincia.

Surge del análisis que hizo el edil massista Adrián Maciel, de las carpetas que contienen el ingreso y gasto previsto para el año que viene.

El jefe comunal expuso que el delito no está subiendo, sino que al desplazarse se da en lugares más “visibles”. El edil opositor se quejó además porque el presupuesto del año que viene crece apenas por arriba de la inflación.

Apuntan a saber si las instalaciones se están construyendo conforme a la legislación, y si tienen estudios de impacto ambiental, condición que establecieron al aprobar cambios de zonificación.

El intendente se refirió a los casos que se registraron en los últimos días, como en el centro de Pilar y countries. Señaló que al cubrir con efectivos zonas vulnerables, los delincuentes se desplazan a otros sectores.

Expuso que sí hubo que hubo 150 personas a las que no se les renovó el contrato, porque fueron tomados por algunos meses por labores de poda. Rechazó las críticas de la oposición.

Página 1 de 29

Te puede interesar Política

Diego Vivas