El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 30

Salud

Agentes sanitarios aplicarán la vacuna el miércoles. Buscan profundizar la cobertura de la población para prevenir enfermedades.

Está ubicado en el barrio La Loma y fue ampliado por medio del Programa Provincial Red AMBA. Se construyó un SUM, nuevos consultorios y se acondicionó el resto de las instalaciones. También implementaron el sistema de Historias Clínicas Digitales.

Así lo afirmó el edil y precandidato por Juntos por el Cambio tras el desarrollo de una jornada de salud abierta en Pilarica. En el operativo se realizaron test para la detección de HIV, Sífilis, Hepatitis B y Chagas. También hubo vacunación y atención médica gratuita.

 

 

Desde la Comuna señalaron que es clave el lavado de manos, airear habitaciones y al toser o estornudar cubrir la boca y la nariz con un pañuelo.

Los vecinos interesados podrán sacar turno para hacer consultas gratuitas. Atenderán los martes en el consultorio dermatológico del Centro de Pacientes diabéticos.

Al sumar un nuevo profesional, ahora habrá servicio odontológico de lunes a viernes. La mejora se da en el marco de un programa provincial que apunta a dotar de más servicios e infraestructura el primer nivel de atención.

Agentes del área de Medicina Preventiva colocarán dosis en la Plaza 12 de Octubre este miércoles. Mientras que el jueves lo harán en el centro de Del Viso.

 

Mediante el programa, se castran perros y gatos, además de ofrecer otros servicios como vacunación y desparasitación.

Es una de las enfermedades más frecuentes que afecta a niños menores de dos años. Cómo identificar los síntomas y cómo mantenerla alejada de los hogares. Lee el informe de especialistas del Hospital Austral.

 

 

El Intendente y la Asociación Civil Un Hospital Para Pilar (UHPP) firmaron un acuerdo de cooperación que tiene como objetivo la realización de las obras y posterior puesta en funcionamiento del futuro centro asistencial, que se emplazará a la vera de la Panamericana.

En el edificio, que se erige a la vera de la Panamericana, se están realizando tareas de instalación eléctrica y conectividad. También avanza el armado del sector de consultorios externos, que será el primer sector en ser habilitado.

 

 

Desde que comenzó la campaña, en abril, se cubrió a miles de vecinos. Se realizó una nueva jornada y se continuará en los centros de salud.

Se llevará adelante este jueves en la 12 de Octubre. Será para toda la población y no se exigirá orden médica. La semana pasada, más de 500 vecinos se colocaron la dosis.

Buscan detectar y sancionar a los profesionales adheridos que cobran sumas superiores a los valores establecidos. Quienes se vean afectados podrán realizar denuncias anónimas por internet.

 

 

Se realizó este jueves, a cargo de el área de Medicina Preventiva. Se inoculó a la gente contra la gripe, además de hacer controles rápidos de HIV.

El Municipio y la Provincia adquirieron balanzas para adultos y niños, cardiodesfibriladores, nebulizadores, heladeras para vacunas, entre otros elementos. “Es una inversión muy significativa para mejorar la atención de cada vecino”, destacó el intendente Ducoté.

 

 

Se trata de una obra que debería haber comenzado el año pasado, pero por falta de fondos se vio demorada. Las labores se dan en el marco de un programa provincial.

Página 1 de 30

Te puede interesar Salud

Estudio Castro
Camioneros - Banner