Página 1 de 10

Educación

En el Día de la enfermería, señalan que no tiene respuestas a sus pedidos y piden por un mayor reconocimiento a su profesión.

Durante la mañana del sábado se realizó la entrega de certificados a los 70 instructores de Escuelas Municipales que participaron del “Taller de Formación Pedagógica”, dictado por la Universidad Austral en su sede de Pilar.

La medida venía siendo reclamada por maestros y profesores. En algunos casos desde el año 2003.

Así se determinó ayer la Legislatura bonaerense, al aprobar el paquete económico pedido por Vidal. Alivio en Pilar, ya que Provincia pedía en primera instancia elevarlo al 75%.

Lo señalaron desde la Jefatura de Educación. Sin embargo, eso no les asegura a los chicos una vacante, sino quedar en lista de espera. Si al cubrir la matrícula de 4 y 5 años, aún hay espacio, se los llamará.

La comunidad de la institución emplazada en Villa Rosa acompañó los festejos. También asistieron autoridades municipales, encabezadas por el intendente Ducoté.

Es que se necesita lugar para los de 4 y 5 años, quienes por ley están obligados a concurrir al nivel inicial. Desde la Comuna aseguran sin embargo que habrá lugar para todos.

Estuvo a cargo de Daniel Cerezo y se tituló "Lidera tu propio proyecto de vida". Participaron más de 70 chicos de escuelas y asistentes al Programa Envión.

En la sede Pilar se puede estudiar Analista Programador Universitario y Técnico en Comercio Exterior. Hay que anotarse en la web de la institución. Hay tiempo hasta el 22 de diciembre.

Es por la generación de nuevos espacios en edificios existentes y la puesta en funcionamiento de otros. Por año, unos 3000 niños se quedan sin lugar.

Funcionará en el centro de Pilar y podrán asistir niños de 2 y 3 años. Fue uno de los puntos acordados en el Convenio Colectivo de Trabajo, vigente desde mayo de este año.

Algunos maestros se negaron a tomarlas, y familias no mandaron a los chicos. Señalan que las evaluaciones no permiten reconocer procesos de aprendizaje, y buscan estigmatizar a los alumnos vulnerables.

Se hará este martes en todas las escuelas del país. Desde Suteba Pilar mostraron oposición por ser “una prueba estandarizada que solo evalúa resultados y no procesos”.

Es un operativo nacional que apunta a registrar el nivel de los estudiantes del último año de los Institutos de Formación Docente. El diagnóstico evaluó áreas de lectura, escritura y aspectos pedagógicos. Los resultados; entre abril y mayo próximos.

Se trata del programa de la Fundación Bisblick que busca a postulantes de 17 a 23 años, con alto potencial y bajos recursos económicos, que quieran estudiar una carrera terciaria o universitaria. Para anotarse, hay tiempo hasta el 31 de octubre.

Habrá un operativo especial para que se limpien los establecimientos educativos luego de la finalización de los comicios.

Es porque el salón que usan está sin luz, y en la escuela no les permiten ocupar otro, pese a que hay vacíos. “Es indignante y discriminatorio”; señaló uno de los estudiantes.

Página 1 de 10

Te puede interesar Educación

Diego Vivas