El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 28

Educación

Si bien ya contaban con un relevamiento con datos del año pasado, tras la caída de parte de un techo en la Escuela 25, lo actualizarán para elevar pedidos de arreglos a las autoridades. “Las obras que hacen, son marketing para las redes sociales”, disparó la titular de SUTEBA.

El titular del Consejo Escolar señaló que se hicieron inspecciones en el establecimiento donde dos chicos resultaron heridos, pero no hubo anomalías. Sostuvo que los colegios son seguros.

Docentes, gremios, padres y alumnos se reunieron en las puertas de la institución donde un trozo de techo se desplomó e hirió a dos nenes. Fuerte repudio a autoridades provinciales y locales. Crece el pedido de “Escuelas Seguras Ya”.

Romina Coniglio es la madre de Francisco que hacía tres días había empezado 1er grado en la Escuela 25. Ayer estaba tomando la merienda cuando recibió el golpe. “Mi nene no quiere volver, tiene miedo”, declaró. 

El titular de SUTEBA provincial se mostró molesto tras el derrumbe de parte de un techo que dejó a dos chicos con heridas. "Entre los escombros se ve una mochila, podría haber sido un niño", se lamentó.

Así lo anunciaron desde el Frente de Unidad Docente local, luego del caso que ocurrió en la Escuela 25 de Los Cachorros. Los representantes gremiales también realizarán un abrazo simbólico a la institución.

Además se renovaron beneficios a 31 estudiantes que continúan concurriendo a escuelas secundarias públicas. Se entregaron materiales didácticos, con la promesa de continuar apoyando a los jóvenes.

Ocurrió esta tarde en un establecimiento de Del Viso. Uno de los chicos fue dado de alta y el otro permanece internado, aunque fuera de peligro.

Está dirigido a mayores de 16 años, con conocimientos básicos de internet. Las clases, gratuitas, serán en el MED, el 3, 4 y 5 de abril.

Así lo reveló un sondeo de la ONG Defendamos Buenos Aires. En la Ciudad y el conurbano, la baja fue de 82.000.

Se reunieron con ediles, pero expusieron que el reclamo debe ser elevado a la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Buscan evitar que se “privatice” parte del lugar.

Se anotaron más de 13 mil personas en los cursos anuales y cuatrimestrales. Las más elegidas fueron las capacitaciones en Estética, Oficios y Gastronomía.

La Comuna destacó que se hicieron obras de mejoras edilicias en todos los establecimientos, además de haber creado desde el inicio de gestión 3100 vacantes.

Esa especialidad había sido cerrada por Provincia. En la Comuna habían alegado que se necesitaban otras, como Educación Especial y Matemáticas. Malestar en los alumnos que llevaron adelante la protesta porque Ducoté se adjudicó el logro.

Se desarrolló este sábado en el Club Sportivo. Estuvo el Ministro Sánchez Zinny, su par de la Ciudad, Soledad Acuña, el senador Esteban Bullrich y funcionarios locales. "Fue una provocación y una vergüenza" dijeron desde SUTEBA Pilar.

Este viernes se reunieron con representantes de la Dirección de Educación Superior de la provincia. El lunes por la tarde sabrán si se revierte la decisión que cerró esa carrera y desató la lucha de estudiantes que ya lleva tres meses.

Si bien el lunes volverán a las aulas, el Frente de Unidad Docente adelantó que, de no mediar un llamado del gobierno de Vidal, analizarán en asamblea los pasos a seguir por lo que podrían volver las medidas de fuerza.

Página 1 de 28

Te puede interesar Educación

Estudio Castro
Camioneros - Banner