Página 1 de 11

Medio Ambiente

Lo definió la Cámara Federal sobre las usinas que se instalan en el límite entre Villa Rosa y Matheu. La resolución "pone las cosas en su justo lugar", dijo el intendente.

La Cámara Federal dio por caído el amparo del Juez Charvay, por lo que las empresas pueden retomar las labores, siempre que tengan todas las autorizaciones. Malestar en los habitantes de la zona.

Diez instituciones, públicas y privadas, recolectarán los elementos en desuso. La iniciativa cuenta con el apoyo del Municipio y la empresa Transur. Apuntan a profundizar las medidas para cuidar el medio ambiente.

La Cámara Federal desestimó la medida del Juez de Zárate - Campana que frenaba las obras en APR Energy, en Villa Rosa. Los vecinos ya anunciaron que apelarán ante la Corte Suprema.

Abogados de APR lo recusaron, al considerar que podría tener intereses personales en la causa al residir en Pilar. La Cámara lo denegó y además multó a la empresa.

La altura del curso de agua se mantiene en 7 metros. 101 personas aún no pueden regresar a sus casas por la inundación. El Municipio continúa desplegando operativos de asistencia.

Permanecen en el Microestadio Municipal, donde reciben asistencia alimentaria y de salud. La Comuna continúa con el despliegue en las zonas más afectadas.

Cayeron unos 100 milímetros de agua, lo que anegó barrios cercanos al Río Luján. También se desbordaron arroyos, como el Pinazo, en Del Viso.

Desbordaron el Río Luján y el arroyo Pinazo y nuevamente hay vecinos evacuados.

Denuncian que hubo descarga de camiones de combustibles. En el Municipio dicen desconocer lo que sucede.

Un grupo de proteccionistas "allanó" el lugar en búsqueda de canes. Creen que se los comen, pero la Comuna lo desmintió.

Rige para el norte de la provincia de Buenos Aires, Sur de Entre Ríos, Sur de Santa Fe, Río de la Plata, y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También incluye ocasional caída de granizo y actividad eléctrica. Abarca a la zona norte de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, y distritos como Pilar, Tigre, Escobar y José C. Paz, entre otros.

Desde la empresa APR sostienen que al vivir en un country cercano a las plantas podrían interferir intereses personales del magistrado Charvay, quien rechazó la medida y deslizó posibles maniobras “intimidatorias”.

Son 135 personas las que fueron trasladadas al microestadio municipal, pero hay decenas de familias que no quieren dejar sus viviendas. Hay temor por anuncios de nuevas lluvias en la semana.

Diferentes áreas municipales recorren las zonas afectadas y asisten a los evacuados. Esperan que llegue a Pilar el agua de la cuenca alta del Río Lujan.

Cayeron desde anoche 190 mm de agua, a lo que se le suman las lluvias registradas río arriba. No se descarta que la situación empeore.

Página 1 de 11

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
UOCRA - Banner
Obras municipalidad - Banner