El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 23

Medio Ambiente

Las labores beneficiarán a unos 14.000 vecinos. Y se invertirán 200 millones de pesos.

Lo hará con actividades virtuales y presenciales, estas últimas respetando protocolos de cuidado. Desde la entidad reclaman la sanción de una ley que los proteja.

El ombudsman local elevó resoluciones al Entre Regulador y a la empresa AySA, para que se normalice el suministro. Desde hace semanas hay quejas por falta de fluido o baja presión.

Vecinos habían alertado sobre movimientos de suelo en Astolfi con fines extracción de tosca, actividad prohibida en Pilar desde 1995. Desde la Comuna les aseguraron que el lugar ya fue clausurado.

Vecinos y organizaciones se manifestaron en la empresa AySA. La diputada Adriana Cáceres presentó un pedido de informes ante el Ejecutivo Nacional.

Ocurre en Solares del Norte. Los habitantes de la zona señalan que los camiones van cambiando el recorrido a medida que se rompen las arterias por las que transitan. Un problema de vieja data.

La empresa realizará durante tres jornadas una serie de labores de mantenimiento en la red, desde la mañana y hasta la tarde.

Se trata de labores que entraron en funcionamiento en las últimas horas, que abastecen del fluido a distintos barrios. Varias zonas alertaban por falta de presión. Llaman a hacer un uso responsable del servicio.

 Además, llevaron adelante la firma de un convenio en el que se comprometen a trabajar en conjunto para brindar el servicio de cloacas a todos los vecinos y vecinas del partido.

El concejal del Frente de Todos recordó que durante este año el legislativo local adhirió a distintas leyes que buscan preservar el medio ambiente, y también a proyectos que desde Pilar van en el mismo sentido. Confió en mantener el temario en 2021.

La Presidenta de la empresa recorrió junto a Jordan Schwartz, el predio en el partido de Avellaneda. También formó parte de la actividad el Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Christian Asinelli.

Sucedió durante el último fin de semana a la altura del puente de El Petrel. Ambientalistas reclaman que el Municipio y la Provincia "investiguen las razones de este desastre ambiental".

El máximo Tribunal revocó una decisión de la Cámara de San Martín, que anulaba el freno a las plantas que había interpuesto un Juez Federal.

La Presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) recorrió junto al intendente del partido de San Fernando la obra de Instalación de Conducto Aliviador Cloacal, que permite el vuelco de líquidos cloacales en el Barrio “1000 Viviendas” de la localidad de Virreyes.

Será a partir del próximo domingo. Los visitantes podrán acceder todos los días de 9 a 18 horas. Se les tomará la temperatura, deberán utilizar tapaboca y respetar distancia, entre otras medidas.

Vecinos advirtieron el trabajo incesante de retroexcavadoras. Temen que se trate de una tosquera, actividad que en el distrito está prohibida. Piden informes al Municipio para saber si cuenta con las habilitaciones correspondientes.

Se trata de un préstamo por 120 millones de dólares, para la segunda etapa del plan de Manejo Integral de la Cuenca.

Página 1 de 23

Te puede interesar Medio Ambiente

Estudio Castro
No Internet Connection