Página 1 de 7

Medio Ambiente

Vecinos insisten en que deben ser trasladadas a otras áreas, donde haya menos exposición para la población. Iniciarán acciones judiciales. El Municipio insiste en que no son dañinas.

Las temperaturas se situaron por encima de los 30 grados, lo que generó un alto consumo energético. Por la tarde, ráfagas voltearon postes y cayó granizo.

Los requerimientos fueron presentados ante la Autoridad del Agua y el OPDS. Buscan saber si las firmas poseen permiso para la explotación hídrica subterránea y si el predio donde se instalan fue inspeccionado.

El Servicio Meteorológico lanzó la alerta, que rige para zonas de la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano, sur de Entre Ríos, por lo que se prevé incidirá en Pilar.

En medio de los reclamos, el intendente expuso que hay diálogo con los vecinos afectados, pero aseguró que “no son muchos”. Defendió que es necesario dotar al distrito de mayor generación de energía. 

Se esperan precipitaciones abundantes desde este martes hasta el miércoles por la noche. Por ahora, no se prevén ráfagas de viento.

Hace años los vecinos denuncian que decenas de camiones descargan por día todo tipo de desechos. Incluso, aseguran que hubo una muerte vinculada a la contaminación.

Es normativa de este año, que transformó a Industrial parcelas que antes eran residenciales y rurales. Vecinos volvieron a manifestarse en la Plaza 12 de Octubre de Pilar.

Lo hizo en una reunión con ediles en el Concejo Deliberante. El intendente se mostró optimista y espera "comenzar el 2018 con el Código nuevo aprobado".

Envió resoluciones a la Secretaría de Medio Ambiente a fin de que se comunique si las plantas ubicadas en Villa Rosa tienen estudios de impacto ambiental.

El viento llegó a superar los 70 Km/h. Arrancó el techo de un sector del Club Atlético, desmoronó la pared de una obra en construcción y volteó árboles y postes de energía. No se registraron heridos.

La tormenta incluyó fuertes ráfagas de viento que superaron los 70 Km/h. Hubo voladura de carteles y chapas. El ENRE registra más 26 mil hogares sin energía.

Se congregaron este sábado frente a las puertas de una de ellas, APR, en Villa Rosa. Reclaman que sean trasladadas al Parque Industrial de Pilar. Denuncian posible contaminación y que están en medio de áreas residenciales.

Recorrerán cada una de ellas para retirar esos elementos considerados como basura peligrosa. Computadoras, pilas, celulares en desuso entre otros. También mobiliario en desuso.

Junto a un grupo de abogados presentarán un recurso de amparo. Señalan los peligros ambientales para los habitantes de la zona y hay quejas por el rol que jugó en Concejo Deliberante en la aprobación de los expedientes.

Apuntan a promover la educación ambiental, con planes de diseños sustentables, huertas comunitarias, prevención de dengue, entre otras.

Vecinos denuncian que no se respeta la clausura que pende sobre una de ellas, aplicada por el OPDS. Insisten en que son contaminantes y deben ser trasladadas.

Página 1 de 7

Te puede interesar Medio Ambiente

Diego Vivas