Página 1 de 12

Salud

Pollos sin congelar, carnes con falta de frío y malas condiciones de traslado, entre las principales irregularidades. La Comuna pone el ojo en el peligro de que esos alimentos lleguen a la mesa de los vecinos.

Desde el 1ro de marzo dejará de servir el carnet de papel. El 80% de los afiliados ya hizo el cambio.

Es luego de que se registrara un felino con la enfermedad, en Pinamar. Recomiendan a la población que lleve a sus mascotas a inmunizarlas. El cronograma de enero.

Es a raíz de las altas temperaturas que oscilan entre alerta amarilla y naranja. Los más vulnerables son los bebés, niños y mayores de 65 años. También quienes padecen enfermedades crónicas.

La mercadería provenía de un frigorífico del interior de la Provincia. En un control, inspectores detectaron que la carne viajaba a 12°C por lo que no es apta para el consumo humano.

La pequeña, de 8 años, tiene que continuar con varios tratamientos. Pero el papá se quedó sin trabajo hace casi 2 años.

En las últimas semanas, los arácnidos fueron hallados por vecinos de Del Viso, Derqui y Pilar. En la Dirección de Zoonosis ya se recibieron cerca de 20 ejemplares. Todos corresponden a la especie que no es venenosa.

El Departamento de Medicina Preventiva elaboró un instructivo para los viajeros. Remarcan la importancia de cuidados para quienes se dirigen a zonas con dengue, zika y chikungunya.

Se ubica en un predio del municipio vecino  afectando a los habitantes de varios barrios. Con el calor, las zonas están invadidas por olores nauseabundos, humo de las quemas permanentes y ratas. Vecinos protestarán el viernes.

También existe la opción de cambiar la Obra Social asignada luego de cobrar el primer haber previsional.

Se trata del Centro de Salud de Manuel Alberti. Es el segundo que las implementa. En enero lo harán en la sala de Villa Rosa y en el Hospital Sanguinetti.

Abarca a la Capital y la región. La ola de calor se quedará varios días con máximas que podrían superar los 40°. Piden estar atentos a ancianos, niños y personas con enfermedades crónicas.

Fue en el marco de un operativo que se realizó por parte de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte. La mercadería iba en un utilitario sin refrigerar.

Los casos ocurrieron durante la Noche Buena y la Navidad. Desde el Municipio aseguraron que no hay pacientes graves.

Los medicamentos recetados no le hacen efecto. En una noche llega a tener 80 episodios, lo que le impide descansar. Su familia apela a reunir firmas en Internet y así lograr, ante IOMA, acceder al remedio. "Su cuerpito está cansado", señalan.

Los profesionales atienden a chicos de hasta 16 años en el Hospital Falcón. Están disponibles los lunes y martes y apuntan a detectar de manera temprana posibles enfermedades del aparato digestivo.

Con un acuerdo con el Hospital Austral ya lleva atendidos a más de 92 mil niños en el país. En el mundo existen 50 unidades distribuidas en 9 países. Una de ellas asiste a los chicos de Pilar.

Página 1 de 12

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
UOCRA - Banner