El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 37

Salud

En total serán 3800 personas las que participarán en el programa, que también se desarrollará en Italia, España, Estados Unidos, Brasil, Perú, México y Polonia.

Desde el centro asistencial indicaron que entre un 8 y 9% de la población sufre bajo peso, ya que las calorías que se consumen no alcanzan a cubrir el gasto. También es clave descartar otras patologías.

Se aplicarán todas las dosis que conforman el calendario nacional a los chicos y chicas que asisten a la propuesta estival. Se extenderá hasta el 31 de enero. Consultá el cronograma.

Se realizará el jueves 23 de enero, en el merendero Rayito de Sol, de William Morris. Se brindarán varias prestaciones médicas y vacunas contra el sarampión.

Será este viernes en el merendero Creciendo del barrio Peruzzotti. Se pondrá especial énfasis en la aplicación de las dosis contra el sarampión.  

Los trabajos quedaron paralizados por falta de fondos. El intendente ya había manifestado la necesidad de reactivarlos para que los vecinos puedan acceder en sus barrios a la atención sanitaria.

Se trata de las tareas que la anterior gestión desarrolló bajo el Programa Red AMBA. Por falta de fondos, quedaron paralizadas. El Ministro, Daniel Gollán, dijo que eso sucedió por “desidia”. Intentarán recuperar dineros que provenían de organismos internacionales para financiarlas.

La forma más eficiente de prevención es eliminando los recipientes de cría del insecto. Conocé cuáles son las recomendaciones y qué hacer ante los síntomas de la enfermedad.

Se llevará a cabo el próximo 7 de febrero. Una unidad móvil del Banco de Sangre del nosocomio infantil estará en la Asociación Cristiana El Camino. Invitan a quienes lo deseen a “convertirse en superhéroes para los niños que lo necesitan”.

El operativo sanitario se llevó a cabo en Río Luján. El intendente participó de la jornada, y lanzó duras críticas a Cambiemos. "La salud es un derecho y vamos a garantizarlo”.

Se trata de la primera resolución del Ministerio de las Mujeres. El protocolo adoptado es para los casos en los que el embarazo produce un problema para la salud y la vida de la mujer, o es producto de una violación.

Desde el Municipio reiteraron que la dosis “es la única forma de prevenir” la enfermedad. En medio del peor brote, el distrito es uno de los que permanece en vigilancia por las autoridades sanitarias. Aseguran que hay stock suficiente para la población.

Se realizará este viernes en el merendero “Todo por los chicos”. Pondrán especial foco en la campaña de prevención del sarampión con la aplicación de vacunas. Será en el horario de 10 a 13.

Si bien en el distrito no se registaron casos, sí hubo en comunas de la región. El Ministerio de Salud de la Nación informó que deben inocularse las personas que viajen a otras Comunas de la zona, además de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de una iniciativa de la Diputada Marcela Campagnoli. Señala que esos productos puedan ser adquiridos con prescripción médica e incorporados al Plan Médico Obligatorio para prevenir el cáncer de piel. Actualmente, en el mercado tienen un valor de entre 800 y 1200 pesos.

Así lo informaron desde el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. Se trata de tres lotes de la edición “Manaos Felices Fiestas” en las que detectaron “sabor a plástico o solvente”. Consumidores denunciaron que tras ingerirla presentaron síntomas de nauseas, vómitos y diarrea.

El acto de colación se desarrolló en el Teatro Lope de Vega. La Secretaria de Salud, Mirta Ortega Sanz, felicitó a los nuevos profesionales y destacó que la enfermería “es la columna vertebral” del sistema sanitario.  

Página 1 de 37

Te puede interesar Salud

Estudio Castro