Página 1 de 138

Salud

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, confió en que gracias a la vacunación aumentarán los contagios, pero no en el mismo ritmo las hospitalizaciones.

La media de infecciones cada 24 horas subió a 27, el máximo desde fines de agosto. La incidencia cada 14 días, en tanto, creció casi seis puntos y se ubica en 86, la más alta en tres meses.

La ministra de Salud, además, adelantó que la semana que viene se definirá el uso del pase sanitario, e instó a la gente a que cumpla con el esquema de inmunización.

El centro asistencial, además, ascendió al 9º lugar en el ranking de los mejores hospitales de América Latina.

Desde que las autoridades sudafricanas alertaron al mundo de su descubrimiento, el 24 de noviembre, se han registrado casos de covid debidos a esa variante en unos 30 países en todos los continentes.

Autoridades sanitarias de la provincia indicaron que "es muy importante" recibir dos dosis y sostener los cuidados. En la jornada se registraron máximos en PBA y CABA desde inicios de septiembre, aunque aún en valores mínimos desde el año pasado.

Anne von Gottberg advirtió que haber estado enfermo previamente no generaría protección contra la nueva variante, al contrario de lo que ocurre con Delta.

Se usará para que las personas, que acrediten haber recibido dos vacunas contra el coronavirus, puedan ingresar a “megaeventos, tanto abiertos como cerrados”. Preocupa que muchos de los que tienen entre 18 y 39 años no completan los esquemas.

Las cifras fueron comunicadas por el Ministerio de Salud nacional. Organizaciones sociales piden una nueva ley de VIH. La principal vía de transmisión del VIH continúa siendo las relaciones sexuales sin uso del preservativo.

El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, dijo que la vacuna que desarrolla la Argentina para prevenir el contagio de coronavirus estará lista para “fin de 2022” y ponderó el trabajo de la comunidad científica durante la pandemia.

El 86,4% de los pilarenses tiene al menos la primera inyección; el 68,8%, dos; y el 3,5%, tres.

El promedio por jornada para los últimos siete días es de 22, según datos oficiales. Además, se aplicaron desde el inicio de la campaña 600 mil vacunas, entre primeras, segundas y terceras dosis.

La credencial internacional de vacunación contra el coronavirus en formato PDF estará disponible en la aplicación Mi Argentina para disponer del documento, aún sin conexión a Internet.

La Provincia decidió aumentar el aforo al 100% en lugares abiertos, pero para quienes tengan dos vacunas contra el covid. Para los espacios cerrados la ocupación será del 50%, siempre que se asegure la correcta ventilación cruzada.

El gobernador bonaerense consideró que la aparición de la variante Ómicron del coronavirus "debería funcionar como un llamado de atención" para que quienes tengan dudas o postergan la decisión de hacerlo, "vayan y se vacunen".

El fondo de inversión ruso que financió la vacuna Sputnik V y el laboratorio estadounidense Pfizer anunciaron hoy que ya comenzaron a trabajar en una nueva versión de esos fármacos anticovid especialmente dirigida a neutralizar la nueva variante Ómicron, pese a creer poco probable que sus actuales vacunas no sean eficaces contra la mutación.

La Organización Mundial de la Salud indicó que "la probabilidad de que Ómicron se extienda a nivel mundial es elevada" y que "podría haber futuros picos de Covid-19, que podrían tener consecuencias severas".

Página 1 de 138

Te puede interesar Salud

Dia del Medico - Banner
No Internet Connection