Página 1 de 11

Salud

Se trata de un programa que lleva adelante la Comuna en escuelas del distrito, con el objeto de evitar la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad.

"La iniciativa habla de una gran perversidad ética”, disparó el titular de la CICOP, Fernando Corsiglia. Aunque admitió que algunas Comunas emprenden estas ideas por los pocos recursos con los que cuentan.

Será el próximo  viernes 1 de diciembre, para todas las personas que padezcan la enfermedad, en el marco de una campaña nacional.

Participaron más de 150 personas, en un evento que fue organizado por la Secretaría de Salud local.

Se creará una tasa especial, que prevé que las Comunas de origen de los enfermos sin cobertura se hagan cargo del 100% de la atención recibida en Pilar.

La Licenciada Silvia Juárez, nutricionista del Hospital Austral, explica qué cuidados se deben tener para no caer en “la trampa” cuando una persona se cuida con las comidas. Conocé los alimentos y las bebidas que atentan contra la conducta de comer sano.

Es en el marco de una campaña nacional. Advierten sobre los peligros de exponerse al sol sin protección y aconsejan no usar camas solares. También verificar la aparición de lunares.

Los primeros pacientes que accederán serán los del Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza. Seguirán por los Centros de Salud de Manuel Alberti y Villa Rosa.

Funciona en el Hospital Sanguinetti y se puede asistir gratuitamente para hacerse controles. Mientras que para niñas y adolescentes hay que dirigirse al Pediátrico Falcón.

Se trata de un grupo de adolescentes de la ES N° 23 de Presidente Derqui. El cabello servirá para crear pelucas para niñas y niños en tratamiento. “Se sintió fantástico”, aseguró una de las jóvenes.

De ellos, unos 450 se controlaron la glucemia. Hubo mesas de concientización y varias actividades para informar a la población.

Será este martes 14, con motivo del día mundial contra la enfermedad. Se harán desde las 9 en la Plaza 12 de Octubre.

Está ubicada en Tratado del Pilar al 200. Cuenta con dos quirófanos veterinarios, más personal e historias clínicas de mascotas digitalizadas. Buscan duplicar la asistencia.

Será la firma Caffard SRL, a la que se le adjudicó la licitación para llevar adelante la obra, según figura en el Boletín Oficial. Lo hará con un presupuesto de más de 20 millones 400 mil pesos.

 Javier Domínguez tiene 35 años y hace dos meses los médicos le descubrieron la enfermedad. Tiene colocada una sonda para recibir alimento pero no lo consigue y está perdiendo peso. “Es vital para él”, dice su hermana.

Es en el marco de un programa llevado a cabo por la Comuna. Los cursos se dictan en escuelas, entidades, y espacios comunitarios. El 70% de los paros ocurren fuera del hospital.

El próximo martes se hará una nueva jornada en la plaza 12 de Octubre. Controles de glucemia a la comunidad, consejos y actividades recreativas formarán parte del cronograma. 

Página 1 de 11

Te puede interesar Salud

Diego Vivas