El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 42

Salud

Dos personas fallecieron y 55 fueron diagnosticadas con coronavirus, con lo que suman 19 las víctimas fatales y 745 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Todos los pacientes están internados fuera del distrito. Tres de ellos en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el restante en Escobar.

Según el parte del Ministerio de Salud, este viernes cinco personas murieron y 101 fueron diagnosticadas con coronavirus.

Se prevén al menos contar con 80 camas de terapia intensiva con respirador, y 4 puntos de control con zonas de aislamiento. También habrá más espacios en complejos privados. Se contratarán más médicos y enfermeros.

Los afectados detectados en su mayoría corresponden a CABA (30) y la Provincia de Buenos Aires (27). Ya son 12 las víctimas fatales.

Se trata de la nueva Sala de Atención Primaria de Villa Buide, en cercanías al centro de Pilar. El objetivo es que ahí se hagan test a las personas y luego se las derive. Habrá otros tres más con el mismo fin.

En total, hay 8 afectados con domicilio en el distrito, y otros 4 con residencia en otras comunas, según datos del Ministerio de Salud. Los nuevos afectados están internados en el Hospital Austral.

Este miércoles se diagnosticaron 117 más afectados, la mayoría de CABA y la Provincia de Buenos Aires. Mientras que ya son 8 los fallecidos en todo el país.

El operativo se realizó con camiones en áreas de alta concurrencia de personas, como la terminal de colectivos, el centro de transferencia, el hospital y centros de salud.

Luego de que se detectara un caso positivo de coronavirus en una enfermera, lo que obligó a evacuar y cerrar el centro sanitario, la Comuna limpió el interior y exterior del edificio. Prevén que vuelva a funcionar en los próximos días, una vez que se contrate nuevo personal.

La Licenciada en Enfermería Silvia Correa expresó que concuerda con las medidas preventivas que se han tomado en Pilar y advirtió que en la Argentina “todavía no se ha tomado conciencia de la gravedad de la situación”. Adviritió que "lo peor está por venir".

Se trata de un paciente que se encuentra internado en un hospital privado del distrito. El Municipio insiste en que la gente cumpla el aislamiento.

Patrullas recorren distintas localidades para asegurarse que las personas cumplan con la cuarentena. Desde el viernes, 82 personas fueron demoradas y puestas a disposición de la Justicia Federal por no acatar el aislamiento.

Este martes, se diagnosticaron 86 nuevos casos. La mayoría de los afectados son de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Se registraron 6 muertes.

La institución estableció un protocolo por medio del cual restringe la atención ambulatoria. Habrá horarios reducidos y con turnos preestablecidos. Se podrán hacer consultas por teléfono o por las redes sociales del nosocomio.

Las tareas tienen como objetivo disminuir la presencia de los mosquitos que transmiten dengue, zika y chicungunya. Piden a la vez colaboración a los vecinos para que extremen el descacharreo.

El Municipio informó que hubo un nuevo confirmado. Se trata de un paciente que permanece internado en una institución privada del distrito. Insisten en que la población cumpla con el aislamiento en sus casas.

Página 1 de 42

Te puede interesar Salud