El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 15

Salud

 Permanecerá en esa zona este miércoles y jueves. El primero de los días estará dedicado a  atención médica por generalista y vacunación, y el segundo se harán controles ginecológicos.

Apuestan a mejorar la seguridad de los niños. Participaron hasta ahora más de 270 choferes.

Están destinadas a los grupos de riesgo: personal de salud, niños de 6 a 24 meses, embarazadas y mayores de 65 años. También para quienes padecen enfermedades crónicas. Se aplican en todos los centros de salud y hospitales del distrito.

Es una decisión de FEMEBA, ante incumplimientos de pago por parte de la obra social bonaerense. Pacientes tendrán hasta 6 prestaciones ambulatorias anuales.

Los pasajeros vivieron la desagradable situación en dos formaciones. Más tarde fueron sacadas de circulación para su desinfección. Crecen las quejas de los usuarios por la suciedad en las unidades.

Es en el marco de un programa de controles oftalmológicos que comenzarán a hacerse sobre 4500 alumnos, llevados a cabo por la Comuna, la Fundación Zaldívar y empresas.

Profesionales del centro asistencial indicaron que hay investigaciones "prometedoras" para frenar el avance de la enfermedad y sus síntomas.

El virus había sido erradicado pero volvieron a registrase casos. Desde Salud del Municipio solicitan controlar los calendarios de vacunación.

Se ofrece castración, vacunación y desparasitación a perros y gatos, de manera gratuita.

La Secretaría de Seguridad informa que, durante las seis capacitaciones gratuitas sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y primeros auxilios dictadas en febrero y marzo, más de mil vecinos tomaron el curso.

Se trata de una campana de flujo laminar, que se utiliza para evitar la contaminación al preparar determinados medicamentos.

Medicina Preventiva explicó que las dosis llegan desde la Nación. Dicen que la merma podría estar tras la incorporación al calendario de los varones de 11 años. Los datos de población del último censo, tampoco ayudan a calcular cuantas vacunas se necesitan.

El 31 de marzo se conmemora el Día Mundial de esta enfermedad que en nuestro país le cuesta la vida a aproximadamente 7 mil personas por año. Sin embargo, los especialistas ponen el foco en la capacidad de preverla y prevenirla.

Se registraron varios casos positivos en la Provincia, el doble que el año pasado, por lo que desde la Comuna pidieron extremar los cuidados.

El Defensor del Pueblo adjunto de la provincia expuso que se bien se registró un descenso en los índices, aún siguen siendo altos.

Se la deben aplicar de manera obligatoria niñas y niños de 11 años, pero vecinos aseguran que no hay disponible en varios centros de salud.

Recalcaron que son clave para prevenir enfermedades, sobre todo en niños y grupos de riesgo.

Página 1 de 15

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
UOCRA - Banner
Obras municipalidad - Banner