El Municipio reinstalará un semáforo en un cruce peligroso Uno de los accidentes que se registraron en los últimos días en la zona.
Jueves, 18 Marzo 2021 12:35

El Municipio reinstalará un semáforo en un cruce peligroso

Tras reclamos vecinales, el gobierno local anunció que en los próximos días estará colocado el equipo en la intersección de Las Madreselvas y ruta 8, que había sido retirado durante la gestión anterior.

Tras varios meses de reclamos vecinales, finalmente el Municipio anunció que en los próximos días se reinstalará un semáforo en un cruce peligroso, donde se registran accidentes prácticamente todas las semanas.

 

Se trata del equipo vial ubicado en la intersección de Las Madreselvas y la ruta 8, retirado por la gestión de Cambiemos en 2018, tras las obras de ensanche de la arteria.

 

El secretario de Obras Públicas e Infraestructura de la Comuna, Guido Bordachar, anticipó al programa radial Agenda Propia, (105.9), que ya se venían realizando gestiones ante Vialidad provincial y Seguridad Vial, y que en las últimas horas obtuvieron los permisos para avanzar con los trabajos.

 

"Este semáforo se había levantado cuando se hizo la renovación de la ruta 8, realizada por medio de una licitación nacional. Una de las cosas que no se había contemplado era la colocación nuevamente del semáforo, obra que se hizo durante la gestión anterior. Cualquier tipo de acción necesita de tener el visto bueno tanto de Nación como de Provincia, organismo como Vialidad y Seguridad Vial", explicó Bordachar.

 

"Los reclamos de los vecinos los veníamos recibiendo desde hace bastante tiempo, así que estábamos tratando de conseguir una solución y las autorizaciones. Conseguimos que se destrabara toda esta situación y conseguimos la autorización para poder poner el semáforo y desde ayer se estuvieron realizando trabajos en la zona y calculamos que entre hoy y mañana ya va a estar instalado", agregó el funcionario.

 

Los vecinos, tras dos accidentes que se registraron en las últimas semanas, habían insistido con la recolocación del artefacto, y de hecho convocaron para una manifestación a realizar el viernes por la mañana en en lugar, para visibilizar el reclamo.

 

"No solemos tomar contacto (con los vecinos) para hacer promesas. Sabemos que en otras oportunidades les decían cosas que no se cumplían solo para desactivar una movilización. Nosotros tomamos la decisión de instalar el semáforo y ellos (por los vecinos) lo van a poder ver", cerró Bordachar.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection