Jueves, 14 Junio 2018 22:05

EDENOR comenzó a resarcir a miles de usuarios por los cortes de luz

Empezó a compensar en la boleta a aquellos clientes que sufrieron interrupciones en abril, mayo y junio del año pasado. La devolución es de entre 630 pesos y hasta 1470.

La empresa EDENOR comenzó a resarcir económicamente a miles de usuarios, por los cortes que se registraron en períodos de los meses de abril, mayo y junio de 2017.

Ya son cientos los clientes de Pilar que comenzaron a notar en sus facturas un monto negativo, o descuentos sobre el monto final.

Se trata de la aplicación de una resolución del ENRE por medio de la cual se instruyó a EDENOR a "calcular y abonar un resarcimiento a los usuarios residenciales (tarifa T1R) por cada una de las interrupciones que los hayan afectado, iniciadas en el período comprendido entre el 8 y el 12 de abril de 2017 (CINCO -5- días), en el período comprendido entre el 28 de mayo y el 12 de junio de 2017 (DIECISÉIS -16- días) y en el comprendido entre el 17 y el 22 de junio de 2017 (SEIS -6- días), con reposición de suministro de energía eléctrica durante o posterior al período en cuestión y cuya duración resulte mayor o igual al límite de VEINTE (20) horas".

El ENRE señaló que se verificó que "más de SETENTA MIL (70.000) usuarios fueron afectados en cada uno de los días de los períodos mencionados, configurándose los mismos como Afectación Extraordinaria de la Prestación del Servicio (...)".

A su vez, el Ente expuso que EDENOR debía calcular el monto a devolver según los días sin servicio. Por ejemplo, "para interrupciones de duración mayor o igual a VEINTE (20) horas y hasta VEINTICUATRO (24) horas inclusive, el monto de resarcimiento base será de PESOS SEISCIENTOS TREINTA ($ 630); b) Para aquellas interrupciones de duración superior a las VEINTICUATRO (24) horas y hasta las CUARENTA Y OCHO (48) horas inclusive, el monto del resarcimiento base a reconocer será de PESOS UN MIL CINCUENTA ($ 1.050) y c) Para las interrupciones de duración superior a las CUARENTA Y OCHO (48) horas, el valor del resarcimiento base será de PESOS UN MIL CUATROCIENTOS SETENTA ($ 1.470)".

"El monto del resarcimiento total para cada usuario resultará de la suma de los resarcimientos que le correspondan por cada interrupción que lo haya afectado y cuya duración resulte comprendida en alguno de los períodos mencionados. El resarcimiento dispuesto en el presente acto lo es sin perjuicio de instruir los procedimientos y aplicar las sanciones que eventualmente pudieran corresponder a EDENOR S.A. también por otros incumplimientos en que hubiere incurrido durante los eventos (...)", añadieron.

Además, el ENRE expuso que "el monto del resarcimiento (...) se deberá incluir como crédito en la primera factura de servicio que la distribuidora emita" (tras la notificación de la resolución), "consignando en dicha factura, en forma desagregada, con mención expresa de la presente resolución, el crédito determinado, debiendo asimismo hacerse constar en ella, cuando el crédito exceda su importe, el saldo remanente. En caso de que dicho crédito superase el valor final correspondiente a la próxima factura, el saldo restante deberá necesariamente ser acreditado en las subsiguientes facturas hasta la concurrencia de los créditos y débitos a ser compensados", agregaron.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection