En los primeros 5 meses del año, hubo al menos 13 fallecidos en siniestros viales Una camioneta fue embestida por un camión, en ruta 25. Uno de los accidentes registrados en el año.
Jueves, 14 Junio 2018 23:08

En los primeros 5 meses del año, hubo al menos 13 fallecidos en siniestros viales

La lamentable cifra se registró en 421 accidentes, según datos del Observatorio Vial. Hubo 500 heridos de distinta índole.

En los primeros 5 meses del año, se registraron en Pilar al menos 13 muertes por siniestros viales, según datos que releva el Observatorio Vial del Municipio.

Los fallecimientos se dieron en un total de 421 siniestros, donde hubo 500 personas con heridas de distinta índole.

Los accidentes son, justamente, los que arrojan personas heridas, con intervención policial, y los fallecimientos son los registrados en el lugar del hecho. Es por eso que la cantidad de fallecidos puede diferir, ya que muchas muertes se producen horas y hasta semanas después del siniestro.

En enero se registraron 85 siniestros, donde hubo 105 heridos y 5 fallecidos. En febrero, en tanto, el Observatorio informó 58 accidentes, 76 heridos y 1 fallecido.

 

 



Marzo, por su parte, mostró un total de 104 siniestros, 122 heridos y 2 muertes en las calles y rutas de Pilar.

Abril, siempre según la información relevada por el Observatorio, arrojó un total de 83 siniestros, donde 96 personas resultaron lastimadas, y 3 personas perdieron la vida.

En mayo, el último mes relevado, registró un índice de 91 eventos viales, 101 lesionados de distinta índole, y 2 muertes.

Ante los números, que en enero mostraron el mayor índice de mortalidad, el gobierno ha intensificado controles vehiculares, señalización, la colocación de reductores de velocidad, y la aplicación del sistema de fotomultas.

"La seguridad vial es prioritaria para el Intendente (Nicolás Ducoté). Trabajamos todos los días para bajar estos números, con medidas concretas, para que cada mes el Observatorio Vial tenga que reportar menos siniestros, menos personas accidentadas, y que no haya más muertes en las calles y rutas de Pilar. Pero estos números son los que nos demuestran que todavía queda mucho por hacer, y por eso apuntamos a profundizar cada vez más las políticas preventivas", expuso la Subsecretaria de Transporte y Tránsito, Claudia Guerrero.

A su vez, Gonzalo Georgiadis, titular del área de Licencias de Conducir, y responsable del Observatorio Vial, expuso que se sigue trabajando en un mapa que muestre cuáles son las zonas más peligrosas.

"Todos los meses es lamentable tener que informar el fallecimiento de un vecino frente a un siniestro vial y mayo no es la excepción. Dos vecinos han perdido la vida, y si bien las consecuencias de ambos fallecimientos no fueron directamente en un choque, seguimos trabajando intensamente en la detección de puntos negros y toma de medidas para bajar los indices de siniestralidad que tenemos", expuso Georgiadis.

 

 



Los fallecidos de mayo corresponden a un motorman que salió despedido de una formación de ferrocarril tras chocar contra un camión, y el segundo caso se debió a un hombre que fue embestido en la banquina de la Panamericana, cuando se había bajado del rodado.

En lo que respecto al mes pasado, el 34% de los siniestros se produjo entre una moto y un auto; en tanto el 26% fue entre dos autos. El 15% de los casos implicó motos, con camionetas, camiones y colectivos; y el 13% ocurrió entre autos, con camionetas, camiones y colectivos. El 3% implicó bicicletas con motos y autos, y el 8% corresponde a otros tipos de accidente.

La mayoría de los accidentes se produjo en la localidad de Pilar, seguido por Del Viso. Entre las causas están maniobras riesgosas, consumo de alcohol o droga, cansancio o distracción.


Controles
Por otro lado, en cuanto a controles de tránsito y transporte, cabe señalar que durante el mes de mayo, en el marco de una exhaustiva política de ordenamiento, prevención y control, se realizaron 2.087 fiscalizaciones, labrándose 910 actas de infracción.

En cuanto a Transporte, los agentes realizaron 862 controles en la vía pública, labrándose 318 infracciones. Entre las más frecuentes están circular sin cinturón de seguridad, no contar con la VTV y habilitación, y transitar por lugares no autorizados.

Respecto a tránsito, se realizaron 1.225 controles, a partir de los cuales se infraccionaron 717 vehículos, se retuvieron 83 licencias de conducir, y se acarrearon 61 vehículos. Entre las infracciones más recurrentes estuvieron vehículos mal estacionados, hablar por celular, maniobras peligrosas, circular en contramano, no contar con VTV y alcoholemia positiva. Y en cuanto al estacionamiento medido, hubo 2.527 vehículos infraccionados durante mayo.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection