Jueves, 14 Junio 2018 14:03

Médica pilarense fue homenajeada por su trayectoria

Adriana Fiore fue distinguida en el Concejo Deliberante por su tarea en el ámbito de la salud.

La médica pilarense Adriana Fiore fue distinguida en el Concejo Deliberante de Pilar por su incansable tarea dentro del ámbito de la salud.

Impulsado por el concejal Daniel Liberé, del bloque Tratado del Pilar, el reconocimiento se llevó a cabo en la sesión ordinaria de este jueves.

El edil contó ante los presentes que "Fiore comenzó a formarse en el área de nutrición clínica en la Universidad Favaloro y luego junto a sus colegas de Santa Fe, realizó una tesis eligiendo una temática que en el año 2005 tenía una proyección de pandemia: la obesidad infantil".

Su tesis se denominó "Programas de prevención en obesidad infantil", trabajo que le valió una mención especial de la Universidad Favaloro.

"En Argentina casi no había registros ni bibliografía sobre esa temática por lo que Adriana, junto a sus colegas debieron contactarse con organismos intrenacionales; el Instituto de Medicina de Estados Unidos y colegas en Australia para recopilar información", explicó Liberé en el recinto.

Con esa investigación, en Venado Tuerto se reglamentó una ordenanza para aplicar el programa de prevención de obesidad, el cual funcionó por dos años.

Luego, Fiore continuó su formación en el ámbito clínico, medicina cardiológica, hipertensión y participó en simposios y congresos.

"También prolongó su formación en nutrición en temas como trastornos de conductas alimentarias, anemia, diabetes. Recibió varias becas y formó parte de diferentes instituciones. También trabajó en el Hospital Sanguinetti y en Trevelin, provincia de Chubut, llevando adelante controles en la población", completó Liberé.

"Recibir este reconocimiento es para mí muy importante. Refuerza las ganas de seguir adelante y de trabajar en una vocación de servicio que he elegido como norte en mi vida", agradeció Fiore al recibir el reconocimiento.
La profesional, además agradeció a sus padres, amigos e hijos.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection