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Economía

Los incrementos superan varias veces los incrementos salariales.

El INDEC informó datos de consumo de abril. Las ventas en supermercados crecieron 8,9% y en shoppings se dispararon, pero cayeron 2,9% en los mayoristas.

Este miércoles entró en vigencia el segundo tramo del aumento trimestral aprobado por el Gobierno nacional.

De acuerdo con el Indec, hubo una suba cercana a 0% en los precios de los productos nacionales y una caída del 4,1% en los del exterior. El Índice de la Construcción registró un aumento del 3,1%.

De acuerdo a datos del Ministerio de Trabajo, el salario promedio volvió a estar por debajo del de noviembre de 2023, al inicio de la gestión de Javier Milei.

Si bien creció un 1,1% comparado al mismo período del año pasado, en aquel momento la caída había sido del 17,6%.

Según CAME, el ticket promedio alcanzó los $ 41.302, que al descontar la inflación, implica una caída real del 8,9% en el poder de compra respecto de 2024.


Federico Sturzenegger indicó que "si a un auto ya lo dejan andar en Europa o Estados Unidos, vamos a presumir que acá va a funcionar también."

En el corazón industrial de la provincia de Buenos Aires, el Gerente Comercial de Plaza Industrial, Franco Celesia, destacó que el distrito es un polo industrial clave en la economía del país gracias a sus beneficios logísticos y de infraestructura.

Luis Caputo destacó que hubo trece meses consecutivos de desaceleración.

El nuevo régimen permitirá regularizar deudas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social.

El organismo adelantó que subirá los requerimientos de efectivo mínimo, encajes, para los fondos "de alta volatilidad".

También las billeteras digitales presentan varios beneficios. ¿La clave? El tope de reintegro que en algunos casos llega hasta los $ 50.000.

Los operaciones que no superen ese monto quedarán exceptuadas del régimen.

El manejo del programa pasa a una institución privada.

El acumulado de 2025 muestra una suba del 11%, en comparación con el mismo período de 2024, de acuerdo con un informe publicado este fin de semana por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción cayeron después de tres meses en ascenso.

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