Jueves, 20 Septiembre 2018 19:02

Se multiplican las protestas de organizaciones sociales en Pilar

Este jueves se realizó una nueva olla popular. Unas 300 personas cocinaron frente al Palacio Municipal. Referentes querían reunirse con el intendente. En pocos días, hubo al menos cuatro movilizaciones.

Este mediodía, el centro de Pilar fue nuevamente el escenario de una protesta protagonizada por organizaciones sociales y vecinos pertenecientes a distintos barrios del distrito.

Identificados como pertenecientes a la organización Conciencia Cívica, un movimiento provincial, los manifestantes realizaron una nueva olla popular, modalidad que ya habían llevado adelante el jueves de la semana pasada. Además, se sumaron amas de casa de familias que están atravesando una situación delicada.

Según señalaron a Pilar de Todos, la intención de la olla fue "visibilizar en el centro de Pilar y frente al edificio del Palacio Municipal lo que a diario pasa en el fondo de los barrios".

Organizados con tablones y caballetes, improvisaron una mesada sobre la calle Rivadavia y allí cocinaron un guiso de arroz para alrededor de 300 personas que esperaron su plato de comida sentados en la Plaza 12 de Octubre.

La actividad se extendió hasta pasadas las 14 horas, lapso en el que esperaron ser recibidos por el Intendente Nicolás Ducoté a quien buscaban entregarle un petitorio en demanda de ayuda alimentaria.

Sin embargo, esa reunión no se concretó. "Hasta que el Intendente nos reciba, seguiremos viniendo con la olla y la gente, que cada vez es más, todos los jueves", se plantó Fabiana Alaníz, referente de Conciencia Cívica.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio, su titular, Jésica Bortule, mencionó que intentó entablar un diálogo con los referentes que llevaban adelante la manifestación, pero aseguró que no logró convencerlos de que le transmitieran sus demandas.

"Me acerqué, les pedí que me especificaran el planteo pero solo recibí negativas. Tuve toda la predisposición para atenderlos pero no pudimos entablar ninguna estrategia de articulación", dijo Bortule a Pilar de Todos.

"Fue difícil intentar el diálogo, les expliqué que yo soy la representante del Intendente en el área de Desarrollo Social y que era la indicada para hablar de sus peticiones, pero me dijeron que solo hablarían con el intendente", remarcó la funcionaria.

Si bien Bortule consideró que "todo reclamo, y más en un contexto como en el que se está actualmente, es totalmente genuino", se mostró extrañada por la negativa de la organización a dialogar con ella.

"Me parece que mas allá del intendente, hay un equipo que tiene las facultades para poder dar respuestas a estas situaciones, yo estaba ahí para eso. La predisposición estuvo, pero no tuvimos éxito. No sé por qué no entablan una relación con la persona encargada de Desarrollo Social", señaló la funcionaria.

Con la manifestación de este jueves, en los últimos días ya hubo al menos cuatro protestas: dos ollas populares, y movilizaciones hacia las oficinas de Edenor y Anses.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection