Miércoles, 18 Octubre 2017 03:20

Una jornada sin sorpresas para empezar a poner el torneo al día

Se jugaron los postergados de la 11° fecha. Muni Pilar arrolló a Las Gonzas y sigue como único líder. Timón no tuvo problemas frente al colista El Porvenir y continúa como escolta a un punto. También se registraron éxitos de Peñarol y Belgrano de Zárate.

El torneo de la Liga Municipal de Básquet Femenino comenzó a borrar asteriscos de su calendario y aprovechó el feriado nacional del lunes pasado para disputar los partidos correspondientes a la 11° fecha de su calendario.
Esa jornada, efectuada en el club Peñarol de Pilar, debió haberse desarrollado a principios de septiembre pero debió ser postergada debido a las inclemencias del tiempo y el violento temporal que se abatió sobre Pilar y la zona de influencia.
En el cotejo que abrió la acción, el puntero Muni Pilar no tuvo inconvenientes para derrotar a Las Gonzas por un contundente 74 a 15 que le permite seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.
Con un tremendo parcial de 23-2 en los primeros 10 minutos, las chicas de la Escuela Municipal de Básquet Femenino liquidaron la historia de arranque y el resto solo sirvió para agrandar la brecha entre un conjunto y otro.
Al término del parcial el electrónico marcaba 43-6 y en el complemento no hubo reacción de Las Gonzas aun cuando Daniel Oroná rotó a todo su plantel y le dio muchos minutos de acción a todas sus chicas.
Daniela Kohan y Micaela Ruiz lideraron la ofensiva de Muni Pilar con 14 puntos cada una pero también se destacaron Paola Lucero (11), Yamila Ugalde (8) y Katia Rodríguez (7). Entre las dirigidas por Jorge Álvarez la goleadora fue Celina Ferrante con 4 puntos.
Timón de Jáuregui tampoco encontró mayores dificultades para continuar con su racha positiva y seguir a un punto del que manda en la tabla. Esta vez, las lujanenses derrotaron a El Porvenir de José C. Paz por 51 a 18.
El primer cuarto fue muy flojo en general y acabó con victoria de El Porvenir 6-5 pero a partir del segundo Timón dominó a voluntad y ya no hubo equivalencias. El segundo tramo finalizó 9-1 (14-7 el primer tiempo), el tercer capítulo se saldó 16-8 y el segmento final fue 21-3 para dejar sentadas en el tablero las diferencias existentes entre uno y otro. El Porvenir sigue siendo el único conjunto que no ha ganado hasta el momento.
Andrea Russo (14), Roxana Aiello (12) y Jimena Fernández (6) fueron las más destacadas en el ganador, mientras que Haydee Díaz (7) y María Fernández (4) se lucieron en el perdedor.
El pleito más atractivo de la jornada fue el que sostuvieron Belgrano de Zárate y El Cruce de José C. Paz, quienes jugaron mano a mano para ser el tercero en discordia en la tabla y el triunfo quedó en manos de las zarateñas por 54 a 50.
El Cruce arrancó mejor y se llevó el primer cuarto 14-7 pero Belgrano mejoró ostensiblemente a partir del segundo tramo y ya al final del primer tiempo ganaba 26-22. El tercer capítulo fue casi lapidario (18-8) y le permitió a las Indias sacar una diferencia de 14 puntos que les permitió bancar la reacción final de El Cruce, que puso en apuros la victoria de Belgrano, que de todos modos cerró el duelo exitosamente.
Yesica Brollo metió 13 puntos y fue la artillera zarateña, escuadra en la que también se destacaron Agustina Gómez (11), Carla Tello (9) y Lorena Corsicó (6), mientras que en El Cruce las mejores fueron Mariela Lucero (14), Mónica oroná (12), Roxana (9) y Bárbara (9) Cornejo.
El choque que cerró la jornada la jornada fue el que sostuvieron el dueño de casa, Peñarol, y Arenal de Ingeniero Maschwitz, en cotejo que acabó con victoria pilarense por un cómodo 62 a 39.
Tras un primer lapso muy parejo, Peñarol apretó el acelerador en el segundo (21-11) y se adueñó definitivamente del partido, ganando los otros dos cuartos para ganar sin sufrir. Las mejores de Peñarol fueron Lucía Irigoyen (13), Claudia Caballero (12) y las hermanas María Eugenia y Mariana Mancini, autoras de 12 puntos cada una. En Arenal brillaron Marcela Del Agüero (10) y Laura Fretes (9).

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection