El intendente Federico Achával participó de los cierres de año de distintas actividades deportivas que se desarrollan en los clubes municipales de Pilar, donde destacó al deporte como una política pública clave para la inclusión, la integración y la transmisión de valores en la comunidad.
En ese marco, acompañó el cierre de las Ligas Inclusivas de Pilar, que se llevó a cabo en el Microestadio Municipal Rusticucci y reunió a jóvenes y adultos que participan de este espacio pensado para el encuentro, la superación personal y la inclusión a través del deporte.
Junto a los deportistas, Achával expresó que “el deporte es una herramienta fundamental para unir e incluir”, y remarcó la importancia de seguir fortaleciendo estos espacios que promueven valores y generan comunidad.
“Nuestros clubes unen, integran y transmiten valores fundamentales”, destacó.

Taekwondo
Asimismo, el jefe comunal participó del cierre de año de las actividades de Taekwondo de los ocho clubes municipales, realizado en el Club Municipal Peruzzotti, donde chicos y jóvenes de distintos barrios compartieron una jornada junto a sus familias, dedicada a esta disciplina.
Durante el encuentro, Achával subrayó la importancia de acompañar el desarrollo deportivo en los clubes municipales y felicitó a quienes participaron a lo largo del año, destacando valores como la constancia, la disciplina y el esfuerzo.
“Vamos a seguir trabajando para que nuestros vecinos y vecinas encuentren en los clubes municipales un lugar para desarrollarse, formarse y crecer con los valores que transmite el deporte”, señaló.
El intendente estuvo acompañado por funcionarios del gabinete municipal.