Viernes, 29 Septiembre 2017 13:54

Rumbo a Mar del Plata: Parte la delegación pilarense a la final de los Juegos Bonaerenses

Los representantes de nuestro distrito participarán en 10 disciplinas de Juveniles y dos entre los Adultos Mayores. La final provincial se realizará del 30 de septiembre al 4 de octubre.

Llegó el día. Hoy por la noche se encenderán las ilusiones de caso dos centenares de jóvenes deportistas pilarenses que partirán rumbo a Mar del Plata para participar de la final provincial de los Juegos Bonaerenses.
A las 23 y desde la plaza “12 de Octubre” está prevista la salida de los cuatro micros (un quinto colectivo llevará a los integrantes de la delegación de Cultura) que transportarán a los atletas y sus entrenadores.
La delegación deportiva local estará integrada por 190 personas y nuestro distrito tendrá presencia en una docena de disciplinas entre la categoría Juveniles y los Adultos Mayores (Abuelos).
“Estamos a horas de una nueva gran experiencia. Para los participantes, es el final de un año de esfuerzos, de mucho trabajo e ilusiones. No dudamos que en lo deportivo les irá muy bien a todos y que van a disfrutar mucho del viaje”, consideró la subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti, quien encabezará la comitiva local.
De acuerdo a los resultados que se dieron en el último filtro, Pilar tendrá presencia en 10 deportes de la categoría Juveniles: Ajedrez, Fútbol Femenino, Atletismo Especial y Convencional, Natación Especial, Surf, Fútbol Especial, Básquet, Taekwondo y Fútbol PC.  En tanto entre los Abuelos avanzaron Abel Yance en Sapo y Enrique Basterrica en Damas.
Vale recordar que desde esta temporada, Pilar integra la Región 6 con otros Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha. Como antes conformaba otra región, a esos distritos antes se lo chocaban eventualmente recién en Mar del Plata.
Los pilarenses llegarán con las primeras luces del sábado a Mar del Plata y se alojarán en dos céntricos hoteles: el Ortegal, ubicado en Moreno 2476, y el Argentino, situado al 2225 de la calle Belgrano.
“Con una estimación certera de los clasificados a la final, este año pudimos movernos con anticipación para, por ejemplo, confeccionar la indumentaria de nuestros chicos y abuelos y confirmar los hoteles y el servicio gastronómico a utilizar”, apuntó Donatti.
El sábado será una jornada dedica a la acreditación de los deportistas, el habitual testeo de los atletas especiales y la participación en la Ceremonia de Apertura que será presidida por la gobernadora María Eugenia Vidal. El domingo se iniciarán las competencias que se extenderán hasta el miércoles. Ese mismo día se producirá el retorno de los representantes locales.
“El solo hecho de viajar a Mar del Plata es un gran premio pero una vez allá, todos van a dar lo mejor en pos de mejorar sus marcar, logra buenos resultados y si es posible una medalla. Seguramente nuestros atletas construirán otra gran actuación”, completó Donatti.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection