Lunes, 02 Octubre 2017 18:58

Buen arranque pilarense en Mar del Plata

El fútbol especial y el fútbol femenino arrancaron con múltiples victorias. También el Atletismo dejó buenas noticias y para hoy se esperan noticias positivas del atletismo especial. También el ajedrez y los adultos mayores empezaron con todo.

Bajo un cielo gris plomizo y una molesta llovizna a lo largo de todo el día, se desarrolló la primera jornada de acción deportiva de la final provincial de los Juegos Bonaerenses que se desarrolla en Mar del Plata. Y hubo muchas y muy buenas actuaciones de los representantes de Pilar.
Las entrañas del estadio “José María Minella” albergaron el primer día de acción del Ajedrez en el que cada jugador debió disputar dos encuentros. En ese escenario, Guadalupe Mayeregger ganó por duplicado y lidera la categoría Sub 14 Libre, lo mismo que Mauricio Méndez, que manda en la Sub 18.
Josela Suárez Bellín ganó su primer duelo e hizo tablas en el otro por lo que suma 1,5 puntos y se mantiene a la expectativa en la Sub 16, en tanto Candelaria Dutra y Franco Gómez ganaron una y perdieron la otra. El lunes solo se jugará una fecha y la tarde será de descanso.

Fútbol

El Fútbol Especial abrió su calendario en el club Banco Provincia y hubo buenos resultados para Pilar. Los Cadetes “A” ganaron 9 a 0, los Juveniles “A”, actuales campeones provinciales, ganaron un partidazo a Villarino por 2 a 1, mientras que el equipo Femenino venció 2-0. El choque de los Juveniles “B” finalizó 4 a 4. Los que no pudieron sumar fueron los chicos del equipo de Parálisis Cerebral (PC), quienes perdieron 4-a1 ante Florencio Varela.
También fue excelente el debut del Fútbol Femenino. Las chicas de la Escuela Municipal ganaron 4-0 en Sub 16 a Berisso y repitieron pero 3-0 en Sub 18 y ante Punta Indio, mientras que el Sub 14 igualó 1-1 con Berisso.

Atletismo

En el Polideportivo municipal de Mar del Plata se cumplimentó la 1° jornada del Atletismo, que dejó muy buenas noticias y sensaciones para los representantes de nuestro distrito.
Luz Márquez fue 2° en su serie de los 100 metros con vallas con un tiempo de 16,36 segundos y avanzó a la final, lo mismo sucedió con Micaela Fraga, quien quedó 3° en su serie de 80 metros con vallas con un crono de 15,19 segundos y se metió en la final.
Thomas Pufhal acabó 2° en los 80 metros (10,02 segundos) y correrá la final, lo mismo que
Thiago Casseta, que culminó 3° en serie de los 150 metros (18,45 segundos) y participará de la final. Por su parte, Francesca Luciani fue 5° en su batería de 80 metros (11,44 segundos).
Lola Martene Devoto finalizó 8° en la final del Lanzamiento de Disco con 18,12 metros, Rubén Recalde quedó 10° en Lanzamiento de Bala con un disparo de 8,45 metros (mejor marca personal), en tanto Agustina Lugo y Matías Domínguez participaron de la final de los 1200 metros con buenas producciones pero algo lejos de los puestos de vanguardia.
En el Atletismo Especial, el único pilarense que se presentó este domingo fue Matías Bustos, quien se ubicó 10° en el Salto en Largo.

Polideportivo

En la categoría Adultos Mayores, Abel Yance debutó con una gran demostración en la primera ronda del Sapo y quedó primero en la tabla. Mañana se producirá el debut de Enrique Basterrica en Damas.
En el Básquet Femenino 3x3, la escuadra de la Escuela Municipal jugó buen partido pero perdió 15-3 ante Moreno y mañana se jugará la continuidad ante Junín y San Nicolás.
La Natación Especial tuvo su primer día de pruebas preliminares y la acción del Tenis se postergó debido a la lluvia.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection