Miércoles, 27 Septiembre 2017 13:39

Muni Pilar sumó ante Peñarol y no detiene su marcha

Le ganó el duelo pilarense a Peñarol 52 a 33 y se mantiene en lo más alto del certamen. El único escolta es El Timón, que aprovechó la localía, supero a Zárate y le pisa los talones. También vencieron  El Cruce y Malvinas.

El equipo de Mayores de la Escuela Municipal de Básquet Femenino no detiene su marcha y dio otro paso positivo en el torneo de la Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los certámenes organizados por la subsecretaría de Deportes comunal.
En duelo pilarense, Muni Pilar doblegó a Peñarol y ganó su noveno partido en el campeonato. Con los resultados registrados durante el fin de semana en el gimnasio de El Timón de Jáuregui y aun cuando hay dos jornadas pendientes, las municipales y El Timón aparecen como los dos más firmes candidatos a pelear por la corona hasta el final.
En un duelo que se imaginaba cerrado y parejo de principio a fin, Muni Pilar logró derrotar a Peñarol por 52 a 33 para sostenerse en lo más alto de la tabla y sacarle un partido más de ventaja a uno  de los elencos que pelea en grande.
Las dirigidas por Daniel Oroná arrancaron con todo y metieron un parcial de 11-5 en el primer cuarto que le permitió bancar la reacción rival durante el segundo período. Igual, tras 10 minutos de escaso goleo, también ganaron ese capítulo y se fueron al descanso largo 20 a 12.
El momento de quiebre fue el tercer segmento, las tricolores clavaron un parcial de 18-8 y se escaparon definitivamente hacia el éxito pese a la paridad existente en el tramo final.
Micaela Ruiz anotó 16 puntos y fue la máxima goleadora de Muni Pilar, rubro ene l que también se destacaron Daniela Kohan y Verónica Rodríguez, con 13 y 6 unidades, respectivamente.  En Peñarol las mejores fueron Sol Tabarez (17) y Rocío Caparroz (6).
El único escolta de Muni Pilar es El Timón, que aprovechó la localía para doblegar sin problemas y por 59 a 39 a Belgrano de Zarate, que tras un arranque furioso ha perdido rendimiento en las últimas fechas.
Las de Jáuregui apabullaron en el primer cuarto (14-2) y completaron la obra en el último capíutlo (21-9) para sumar dos puntos valiosos y seguir de cerca a las líderes.  Andrea Russo (15) y Noelí Martini (14) fueron las artilleras del ganador, mientras que Lorena Corsicó  (18) y Julia Villarreal (16) golearon en el visitante.
El Cruce sigue su ascenso en la tabla y esta vez superó a Las Gonzas por 45 a 33 para alcanzar a Peñarol en la tercera colocación. Las de José C Paz fundamentaron su victoria por lo hecho en el primer tiempo (26-14), distancia que le permitió bancar la levantada de Las Gonzas en el complemento pero que nunca puso en peligro el éxito del ganador.
Para El Cruce las mejores fueron Roxana Cornejo y Mónica Oroná, ambas con 9 puntos, en tanto Luciana Caballaro (14) y Natalia Romero (8) destacaron en el perdedor.
La jornada (en la que quedó libre El Porvenir), se completó con el triunfo de Malvinas sobre Arenal de Ingeniero Maschwitz por 47 a 33. El duelo no tuvo equivalencias y Malvinas fue mucho más en cada uno de los cuartos para acaparar su tercer triunfo en el torneo.
Paula Gutiérrez convirtió 17 puntos y fue la máxima anotadora de Malvinas, bien secundada por Cecilia Casas con 14. En Arenal la mejor fue Irma Kordesch con 8 puntos.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection