Miércoles, 10 Marzo 2021 22:52

VIDEO: Así fue la persecución en la que la policía detuvo a un hombre que circulaba en una moto robada

Todo comenzó en la Ruta 8, luego que el acusado eludiera un operativo de control. Efectivos de la Bonaerense y la Guardia Urbana lo persiguieron por 15 kilómetros.

Se conocieron las imágenes de una intensa persecución que en Pilar terminó con la detención de un hombre que circulaba a bordo de una moto robada.


El hecho sucedió el pasado 18 de febrero luego de que el acusado, junto a un acompañante, eludiera un operativo de control que la Policía había apostado en la Ruta 8, en la localidad de Del Viso.


Frente a esa actitud sospechosa, un móvil perteneciente a la Guardia Urbana inició las maniobras para intentar detenerlo con el apoyo del Centro de Monitoreo desde donde los operadores de las cámaras de seguridad indicaban a los efectivos el trayecto de los acusados.

 

En las imágenes se puede ver que la secuencia se inicia en la Ruta 8, cerca de la intersección con la Ruta 26. A esa altura, el motociclista y su cómplice, comienzan la huida hacia la zona de La Lonja.

 

Todo continuó por la calle Chile, con sentido a la Panamericana. Se advierte que los efectivos dan la voz de alto, pero ambos sujetos continuaron su escape, incluso en un tramo lo hicieron en contramano.

 

Luego abordaron la colectora, con sentido a la Ciudad de Buenos Aires, y a la altura de la calle Caamaño “descartaron una mochila”, indicaron desde la Secretaría de Seguridad de Pilar.

 

Tras ello, accedieron a la traza principal de la Autopista. Circulando a toda velocidad, “descartan municiones”, señaló uno de los efectivos a bordo de la patrulla de la Guardia Urbana.

 

Ya a esa altura se sumaron más móviles policiales a la persecución que finalizó en el cruce de las calles San Jorge y La Pampa en Manuel Alberti, luego de que los malvivientes colisionaran con la moto.

 

Uno de ellos logró escapar a pie mientras que quien manejaba fue apresado.

 

La policía incautó la mochila en la que hallaron elementos de corte y ropa. También secuestró la moto en la que transitaban, la cual poseía pedido de secuestro activo por robo, radicado el día anterior al hecho en la comisaría séptima de Los Cachorros.

 

El detenido quedó imputado por “Encubrimiento”.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection