Lunes, 27 Noviembre 2017 17:47

STC2000: Rossi ganó de punta a punta en General Roca

Matías Rossi se impuso en la final de la 11ª fecha del año del Súper TC2000 disputada en General Roca y alcanzó su 29ª victoria en la especialidad. Fue de punta a punta, con un Toyota Corolla muy contundente. El piloto del Toyota Gazoo Racing Argentina obtuvo su tercer triunfo seguido en el escenario rionegrino.

Tarea consumada. El objetivo planteado para la 11ª fecha del año del Súper TC2000 era ganar tanto para Matías Rossi como para el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina. La cita en el autódromo “Parque General Roca” en la provincia de Río Negro era la gran oportunidad para conquistar el primer éxito en el año para el conjunto en la categoría. Y no fallaron. Con un Toyota Corolla en un alto nivel, el representante de Del Viso lo llevó de gran forma a la bandera de cuadros para celebrar la 29ª victoria en la especialidad.

“Estamos confiados porque sabemos que tenemos un buen auto, lo demostramos ayer en la Carrera Clasificatoria. Esperamos que el Corolla funcione como ayer porque será una carrera muy dura por la temperatura lo que afectará al ritmo de los autos”, explicaba Matías luego de la prueba libre de la mañana, con la que se abrió la actividad dominical.

La competencia, pactada a 32 vueltas o 55 minutos como máximo -hecho que finalmente se produjo-, se puso en marcha apenas pasadas las 12, con más de 30 grados en el escenario rionegrino, tuvo el inicio esperado. Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), quien completó la primera fila de partida, buscó en los primeros metros apoderarse del liderazgo, situación que no pudo concretar. Luego de ello, Rossi comenzó a establecer diferencias para tener un desarrollo tranquilo, dentro de los posible, de la prueba.

“El equipo me entregó un Corolla fantástico que lo pude aprovechar al máximo para poder ganar. Necesitamos lograr el triunfo, hacía mucho que no lo lográbamos con el equipo en la categoría. Producto de que por momentos hubo mucho aceite en la pista, tuve que tener mayor precaución. Vamos a disfrutar mucho con todo el equipo este éxito, en mi caso disfruto mucho este tipo de carreras exigentes, agotadoras”, aseguró quien obtuvo su tercera victoria consecutiva en este trazado y sumó la 29ª en la categoría, convirtiéndose en el segundo piloto con más triunfos detrás de Juan María Traverso, quien suma 68.

Aunque parecieran sólo posibilidades matemáticas, porque lo separan 39 puntos de Facundo Ardusso (Renault Fluence) cuando quedan 41 en juego, Matías vuelve a llegar a la última fecha con opciones de campeonar. “Otra vez llegamos casi milagrosamente con posibilidades a la definición. Considero que para pelear por el campeonato hay que ser protagonista en las 12 carreras y nosotros no hemos hecho el mérito necesario para llegar en mejores condiciones. Pensamos en hacer un buen papel en la última y en empezar con todo el 2018”, expuso Rossi quien vuelve a ganar en las tres categorías, sumando 71 triunfos en el automovilismo argentino.

El cierre del certamen 2017 del Súper TC2000 tendrá lugar en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia el 16 y 17 de diciembre. “Hay disfrutar de esta victoria y a esperar a cerrar bien el año. Vamos a trabajar mucho para el ‘Cabalén’ porque es una pista que nos cuesta”, concluyó el cuatro veces campeón de la especialidad. Antes, el fin de semana venidero, el conjunto pondrá punto final al ejercicio 2017 del Top Race V6 en Paraná, Entre Ríos.


Fuente: Prensa Matías Rossi

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection