Jueves, 28 Septiembre 2017 13:41

Presentaron la carrera del Banco Provincia

Se trata de una prueba que recorre el territorio bonaerense y llegará por primera vez a Pilar el domingo 8 de octubre. La participación será gratuita y habrá dos distancias: 2,5 y 5 kilómetros. La inscripción ya está abierta y debe hacerse vía web.

El próximo domingo 8 de octubre las calles del centro de Pilar volverán a llenarse de atletas con el desarrollo de la denominada Carrera Banco Provincia, evento organizado por la entidad crediticia bonaerense y el apoyo de la subsecretaría de Deportes municipal.
La actividad tendrá participación completamente gratuita y quienes asisten podrán elegir entre dos distancias: 2,5 y 5 kilómetros.
“Estamos muy contentos que una carrera tan importante y que recorre las ciudades más relevantes de la provincia haya elegido a Pilar para su próximo destino. El apoyo de Deportes es relevante y no dudamos que será un éxito, como también lo han sido los maratones Nativa y del Parque Industrial que hemos organizado el año pasado”, comentó la subsecretaria de Deportes comunal, Florencia Donatti. Y agregó: “la idea es, más allá de lo meramente deportivo, pasa por poder compartir una jornada dirigida a toda la familia”.
La actividad estará dividida en dos pruebas bien diferenciadas: una tendrá una extensión de 2,5 kilómetros y la otra será de 5 kilómetros. Ambas serán completamente gratuitas, estarán divididas en categorías Masculina y Femenina y tendrán señal de largada desde la plaza “12 de Octubre”, en tanto el recorrido llevará a los corredores por diversas calles del centro pilarense.
La entrega de kits a los participantes (remera oficial, dorsal con número de corredor) se hará el sábado 7 de 11 a 18 y el domingo 8 de 7 a 9, en los momentos previos a la carrera que se largará a las 10. La misma se hará efectiva en la denominada zona de entretenimientos, que se montará en la plaza “12 de Octubre” y contará con distintas actividades al aire libre para grandes y chicos.
Los interesados en inscribirse deben anotarse vía web a través del link https://www.eventbrite.com.ar/e/carrera-banco-provincia-tickets-38076652292 y  completar los datos solicitados en el formulario. Desde la organización informaron que no podrán ser de la partida los menores de 12 años, en tanto los atletas de entre 12 y 15 años podrán participar sólo de la prueba de 2,5 kilómetros y con autorización.
Por su parte, los deportistas de entre 15 y 18 años deberán presentar autorización para intervenir en los 5k. La edad que se tiene en cuenta es la del día de la carrera. La inscripción ya está abierta y los interesados se podrán anotar hasta el mismo 8 de octubre.
Al final de las pruebas se llevará a cabo la premiación general. Los tres primeros de cada rama en cada carrera se adjudicarán una medalla y obtendrán la inscripción gratuita para el Maratón Mar del Plata 2017 (disciplina a elección del atleta). Habrá servicio de hidratación y ambulancias con personal médico.

Link
Los interesados en inscribirse deben hacerlo únicamente vía web ingresando al link https://www.eventbrite.com.ar/e/carrera-banco-provincia-tickets-38076652292  . También se puede recabar más información en la subsecretaría de Deportes (Bolívar 389), cuyo teléfono es el (0230)-4426567.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection