Según el Observatorio Vial, en julio hubo 87 siniestros y 3 personas fallecieron Foto Archivo.
Viernes, 16 Agosto 2019 18:44

Según el Observatorio Vial, en julio hubo 87 siniestros y 3 personas fallecieron

En total, hubo 97 heridos. En el 40% de los siniestros estuvieron involucrados motos y autos. En la mayoría de los casos, las víctimas no superan los 30 años.

Como todos los meses, el Observatorio Vial del Municipio de Pilar dio a conocer el informe correspondiente al mes de julio.

En él se destaca que en ese mes en las rutas y calles del distrito hubo 87 siniestros viales en los cuales tres personas perdieron la vida.

Además, en total 97 personas sufrieron heridas - 68 masculinos, 29 femeninos-.

El informe también destaca que el 40% de los accidentes fueron protagonizados por motos con automóviles, como así también con otro tipo de vehículos -22%- (camiones, autos, bicicletas), un 11% de accidentes de autos con otros autos, y un 9% implica peatones, igual porcentaje -9- que las bicicletas implicadas en siniestros viales.

En cuanto al segmento etario de los involucrados hay una notable mayoría de personas entre 20 y 29 años (45% del total), siguiéndole el grupo entre 30 y 39 (43%) y entre 40 y 49 (29%). En lo referente a la visibilidad en el momento del siniestro, hay un mayor porcentaje durante el día con un 49% contra un 36% durante la noche.

“Este mes lamentamos tres víctimas fatales, lo que nos empuja a redoblar esfuerzos y seguir trabajando cada vez más en políticas de prevención vial, para reducir la cantidad de siniestros que se producen en el distrito”, dijo Gonzalo Georgiadis, titular del Observatorio y del área de Licencias de Conducir de la Comuna.

Charlas

Por su parte, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte lanzó una serie de charlas de prevención, principalmente dirigida a los jovenes.

La titular del área, Claudia Guerrero, señaló: “La seguridad vial es una de las prioridades del intendente. y por eso estamos trabajando en la concientización. Desarrollamos durante todo el año las charlas denominadas Cabeza Dura, orientadas a los últimos años del secundario, sobre los cuidados y medidas preventivas a tomar en motovehículos, siendo los jóvenes la franja etaria más afectada por siniestros de ese tipo; el programa tiene mucha aceptación entre los jóvenes, van a participar más de 3.000 de todo el distrito de escuelas públicas y privadas”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection