Jueves, 11 Abril 2019 20:10

Fabián Pitronaci: “El tratamiento de la emergencia educativa en el Concejo fue triste y bochornoso”

La comunidad educativa tiene una demanda lógica de declarar la emergencia integral del sistema público de Pilar, en materia de infraestructura, presupuesto, servicios, vacantes y calidad.

Desde que asumió el actual gobierno todos los problemas de la educación pública pilarense fueron agravados y profundizados.

Las justificaciones de los ediles de la alianza Cambiemos fueron tristemente vergonzosas. Debieran haber guardado prudente silencio, tomar nota y transmitir las demandas del pueblo pilarense al ejecutivo. Un ejecutivo que, a esta altura, debiera colaborar en al menos ordenar la situación para poder retirarse honrosamente el 10 de diciembre. El país, la provincia y el distrito se caen a pedazos, fracasaron en toda la línea.

Pero algunos ediles de la oposición, hoy vehículo legislativo de legítimas demandas de la comunidad educativa, tampoco pueden hacer oídos sordos a sus responsabilidades pasadas y que configuran parte del problema estructural que aqueja al distrito y que de cara al futuro debemos abordar y resolver con responsabilidad, firmeza y creatividad, con la participación directa del conjunto de la comunidad educativa en la elaboración de las políticas públicas. Sin participación de los padres,  docentes, auxiliares y estudiantes, no pueden resolverse hoy los problemas de la educación en nuestra querida ciudad.

Cuando me tocó ser secretario de educación del Municipio de José C. Paz, con muchos menos recursos disponibles que los que contamos en Pilar, pudimos avanzar entre otras cosas en:

-La creación del “Centro municipal de capacitación docente”.

-La ejecución del “Programa de mantenimiento edilicio de escuelas públicas”.

-La puesta en marcha del “Programa de alfabetización pública en informática para no videntes”.

No podemos discutir en profundidad los problemas de nuestro distrito y elaborar las políticas públicas que nos brinden las soluciones fundamentales si las subordinamos a la dinámica electoral y la lucha de facciones.

Como siempre decimos, los problemas de Pilar se resuelven con el compromiso y la unidad de todos los pilarenses.

 

Fabián Pitronaci

Docente - Periodista.

Candidato a Intendente por el peronismo pilarense.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection