Martes, 14 Enero 2020 20:33

“En política estamos los que tenemos valores y están los que tienen precio”

Durante la historia política y social de estos años hemos observado y presenciado diversos acontecimientos que han marcado nuestras vidas.

Hace 1 mes el peronismo ha retornado al poder luego de 4 fatídicos y largos años. La herida social que ha provocado el macrismo ha sido profunda y extensa. Los niveles de endeudamiento del país, la provincia y el municipio son alarmantes. La pobreza y la indigencia en niveles que deberían avergonzarnos a todos como sociedad. Hasta aquí nada de lo que todos sepamos. A algunos nos duele y mucho. Pero nada fuera de la política económica y social que cada gobierno decide tener. Lo que realmente sorprende es que luego de 4 años hemos descubierto que no solo han hambreado y endeudado al pueblo, sino que también le han robado.


Se han corrompido y han utilizado el estado en beneficio personal, casi como una Pyme destinada a cobrar por prestaciones que no se brindaban, familiares (Que acusaban de negros y planeros a todo lo que caminara) y amigos que cobraron sin trabajar. Sostuvieron estructuras políticas desde el estado. Pero resulta que esto tampoco les ha alcanzado y ahora deciden obstaculizar la reestructuración que lleva adelante el nuevo intendente.

Se creyeron impunes, vivieron como millonarios a costilla de los pilarenses, pero se acabó, como todo en la vida.

Nuevamente ha quedado claro que en política estamos los que tenemos valores y están los que tienen precio.

No podemos permitirnos que esto suceda nuevamente, la sociedad debe condenar en su conjunto a estos personajes nefastos. El ostracismo debe ser su destino político. Pero la justicia debe actuar, debe ser ejemplificadora. Nunca más corruptos, nunca más mercenarios.

 

Mario Martín Ayala

Secretario general del centro de estudiantes de abogacía UNPAZ

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection