Miércoles, 14 Abril 2021 21:05

Otra vez reportan casi 300 contagios por coronavirus en Pilar

Se informaron 296 contagios, 3 muertes y 370 altas. La incidencia para 14 días llegó a 1.010 y está cerca de duplicar a los valores de la primera ola. En la jornada se aplicaron 923 vacunas.

En las últimas 24 horas se informaron en Pilar 296 contagios por coronavirus.

 

Al mismo tiempo, se dieron 370 altas y se notificaron 3 muertes a causa del covid, según datos oficiales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

De este modo, el total de afectados desde el inicio de la pandemia ascendió a 28.202, se recuperaron 24.055 personas, y hubo que lamentar 448 fallecimientos.

 

La incidencia acumulada para 14 días, es decir cantidad de contagios para ese período por cada 100.000 habitantes, saltó a 1.010, cuando ayer estaba en 993; y antes de ayer en 961. Ese valor supera largamente al del primer pico, registrado en septiembre del año pasado, y de hecho está cerca de duplicarlo, ya que fue de 583.

 

La razón, es decir incremento de infecciones absolutas en las últimas 2 semanas comparadas contra las 2 anteriores, es del 1,80, o lo que es lo mismo decir una suba del 80%.

 

Ya que del 1 al 14 de abril se dieron 3.823 infecciones, contra 2.114 entre el 18 al 31 de marzo.

 

Por otro lado, siempre de según los datos oficiales, se aplicaron en la jornada 923 vacunas contra el coronavirus, para un total desde el inicio de la campaña de 47.828. 

 

El 11,5% de la población total de Pilar recibió al menos una dosis, y la cobertura llega a un 67% aproximadamente si se tienen en cuenta a los grupos de riesgo.

 

Medidas

El Presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas para intentar reducir la velocidad de contagios.

 

Entre ellas, se suspenden desde el próximo lunes, y por 2 semanas, las clases presenciales en el AMBA, es decir CABA y los tres cordones del conurbano, donde está incluido Pilar.


Además, la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana será restringida; quedan suspendidas todas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.


Al mismo tiempo, la actividad comercial deberá desarrollarse entre las 9 y las 19 horas; y la gastronomía permanecerá cerrada en horario nocturno, solo podrán trabajar con delivery o modalidad "para llevar".

 

Las medidas, a excepción de la educativa, entrarán en vigencia desde las cero horas del
del viernes y hasta el 30 de abril.

 

"Voy a hacer cumplir la decisión con las Fuerzas Federales. Quedan afectadas al control de las medidas. A su vez le he pedido a las Fuerzas Armadas que colaboren en la atención sanitaria de nuestra gente. Se ubicarán en CABA y la provincia ayudando con asistencia sanitaria", agregó el mandatario nacional en un mensaje emitido desde la Residencia de Olivos.

Te puede interesar Salud

No Internet Connection