Domingo, 28 Marzo 2021 17:53

La Comuna clausura una masiva fiesta clandestina en Villa Rosa

 

Del evento participaban unas 1.000 personas, donde además no se respetaba el distanciamiento social o el uso del barbijo. Los organizadores y asistentes podrían afrontar multas de hasta 3 millones 500 mil pesos.

En el marco del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus, el Municipio desbarató anoche otra fiesta clandestina, en la que participaban más de 1.000 personas de distintos distritos.

 

El hecho ocurrió en las calles Thames y Derragueira, en Villa Rosa. El Cuerpo Único de Inspectores, dependiente de la Secretaría de Legal, Técnica y Control municipal se acercó al lugar y comprobó que se estaba llevando adelante una fiesta, sin que se respetara el distanciamiento social ni el uso de barbijo.

 

Con el apoyo del COM y Policía, se logró desarticular la fiesta y clausurar el lugar, colocando las fajas correspondientes.

 

Además se secuestraron todos los elementos utilizados en la organización del evento, equipos profesionales de sonido y botellas de alcohol, entre otros.

 

Por otro lado, se identificó a los organizadores, propietarios del lugar y asistentes a la fiesta, y se dio intervención al Juzgado de Faltas.

 

El Municipio solicitará a la Justicia que imponga las sanciones correspondientes, que prevén multas de hasta 3 millones y medio de pesos.

 

Cabe señalar, informaron desde el gobierno, que el evento incumplía normativas nacionales, provinciales y municipales dispuestas en el marco de la pandemia, así como el artículo 205 del Código Penal.

 

«Se recuerda que el número máximo de asistentes a reuniones sociales en el DISPO es de veinte personas, y que las mismas deben respetar todas las medidas sanitarias, para prevenir la propagación del covid-19 y cuidar a la población», cerraron desde la Comuna.

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection