El Gobierno asegura que no vetará la ordenanza que exime de tasas a vecinos que arreglaron sus calles El Secretario de Gobierno admitió falta de comunicación con el bloque de Cambiemos.
Viernes, 21 Abril 2017 23:10

El Gobierno asegura que no vetará la ordenanza que exime de tasas a vecinos que arreglaron sus calles

Fue una iniciativa del Frente Renovador, y apoyada por todas las bancadas, menos la de Cambiemos. Pero desde el Ejecutivo informaron que la pondrán en vigencia.

El Secretario de Gobierno de Pilar, Diego Ranieli, aseguró que el intendente Nicolás Ducoté pondrá en vigencia una ordenanza que prevé quitas en la Tasa de la exABl para vecinos que hayan hecho arreglos por su propia cuenta en las calles.

La medida, impulsada por el edil Adrián Maciel, del Frente Renovador, fue apoyada en la última sesión del legislativo por todas las bancadas opositoras, pero menos la de Cambiemos, lo que hacía dudar respecto a la posterior promulgación por parte del jefe comunal.

Sin embargo, en diálogo con Pilar de Todos, el Secretario de Gobierno Diego Ranieli aseveró que la iniciativa será puesta en vigencia y reglamentada, y admitió “problemas de comunicación con el bloque oficialista” en este tema en particular.

“No habíamos hablado con el bloque de este proyecto, solo algunos mensajes previos a la sesión. La ordenanza se va a aplicar”, insistió Ranieli.

La iniciativa prevé la creación de un registro de vecinos que hayan hecho por cuenta propia arreglo en sus calles, y que puedan demostrar fehacientemente la inversión realizada, a los que se les descontará durante un año ese gasto en la Tasa de Mantenimiento de la Vía Pública y Servicios Generales.

Los cortocircuitos, más la falta de un interlocutor válido entre el oficialismo en el Concejo y el Ejecutivo no son nuevos, pero Ranieli confió en que “son cosas pasajeras que no van a volver a suceder”.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection