Insisten en que el Ejecutivo dé más explicaciones sobre la contratación de una ONG Achával y González dudan de la real existencia de la ONG.
Jueves, 28 Junio 2018 20:46

Insisten en que el Ejecutivo dé más explicaciones sobre la contratación de una ONG

Se trata de Construyendo Familia y Futuro, a la que se le pagó 1 millón 200 mil pesos para hacer un informe social el año pasado.

El bloque de concejales del Frente Pilarense volvió a reiterar el pedido para que el Ejecutivo dé datos formales de la contratación de una ONG.

Se trata de “Construyendo Familia y Futuro”, a la que se le pagó el año pasado la suma de 1 millón 200 mil pesos para que haga informes para la Secretaría de Desarrollo Social, en el marco de la creación del Observatorio de Políticas Sociales de Pilar.

A la bancada, integrada por los ediles Santiago Laurent, Lizzie Wanger, Federico Achával y Paula González, les llamó la atención el “elevado” monto que se pagó, por un informe realizado por unos 5 profesionales.

Pero además, los firmantes de los textos habrían percibido sumas que no superan los 10 mil pesos, habrían sido contratados por otra ONG, es decir que “Construyendo Familia y Futuro” tercerizó la mano de obra, además de haber dudas respecto a la existencia real de la entidad, ya que en los domicilios declarados nadie dice conocer la entidad.


 

Si bien desde el Ejecutivo aclararon que en uno de los domicilios sí vive uno de los integrantes de la entidad, además de mostrar las actas constitutivas de la ONG y el trabajo realizado, para la bancada opositora las dudas continúan.

En la sesión que mantuvo este jueves el Concejo Deliberante, se dio marcha atrás con el pedido de archivo del expediente por medio del cual el Frente Pilarense pedía los datos, por lo que el texto será analizado en comisión y tratado en las próximas sesiones.

"(El intendente Nicolás) Ducoté habla de transparencia pero desde hace más de un mes que ni un sólo funcionario del gobierno puede aclarar qué pasó con el $1.200.000 que se le pagó a una institución que no existe", manifestó Paula González.

"Sistemáticamente desde el Municipio se ocultan los datos que se deberían dar. Como parte del proceso de Rendición de Cuentas nos encontramos con información que nos resultó dudosa, pero cuando pedimos profundizar el tema, el Municipio nos negó el acceso a los datos", agregó.

Achával, en tanto, expuso que “se sigue sin saber dónde está la ONG, quiénes la integran, cuál fue el trabajo que hizo o cuál fue el destino real de la plata que se pagó".

"Cuando el Municipio dio una conferencia de prensa para responder a las preguntas, lejos de esclarecer cuál fue el trabajo que realizó la ONG, arrojó más dudas”, concluyó Achával, mientras González dudó de la investigación que el Ejecutivo aseguró iba a hacer sobre el caso.

 

 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection