“Quiero saber si es mi mamá”, clamó la hija de la pareja del hombre que descuartizó un cadáver Liz junto a su mamá Mercedes.
Martes, 28 Enero 2020 17:26

“Quiero saber si es mi mamá”, clamó la hija de la pareja del hombre que descuartizó un cadáver

Liz Gauto busca a su madre, Mercedes, desde agosto del año pasado. El sujeto ya tenía antecedentes por femicidio, e incluso estuvo en la cárcel 11 años. El hombre arrojó restos humanos en las vías de Astolfi.

Liz Gauto, oriunda de González Catán, busca a su madre, Mercedes Gauto, de 46 años, desde agosto del año pasado.


En ese momento, su progenitora se fue a vivir con un hombre a Pacheco, en el partido de Tigre. Lo último que supo de ella fue por medio de un mensaje de WhatsApp: su mamá le decía que iba a cambiar de número telefónico y que luego le avisaría el nuevo contacto, era algo que solía hacer. Pero esa segunda llamada nunca se produjo.


Liz, incluso, fue hasta la casa de Pacheco en donde presuntamente vivía su madre, pero allí, allegados a la nueva pareja, le dijeron que se habían ido, que ya no residían ahí.


Anoche, por medio de una publicación de Pilar de Todos, se enteró que quien era la pareja de su madre, Lorenzo Esteban Duarte Martínez, se había quitado la vida luego de deshacerse de un cuerpo desmembrado de una mujer, a la vera de las vías del ferrocarril San Martín, en Villa Astolfi.


“Cuando me mandaron el posteo y vi la foto de este hombre, me di cuenta que era la pareja de mi mamá. En el transcurso de la búsqueda, que la hicimos por Facebook, mucha gente me decía que este hombre tenía antecedentes por femicidio, que había estado en la cárcel entre 11 y 13 años, pero esto yo lo supe luego de que mi mamá desapareciera. También me dijeron que hay un hombre al que tampoco encuentran, supuestamente amigo de él”, relató Liz Gauto a este portal.


“En su momento la Policía (de González Catán) no le dio importancia a nuestra denuncia, y ahora nos encontramos con esto. Quiero saber si el cuerpo es el de mi mamá, algunos dicen que es el de una chica de 25 años, otros que aún no se sabe. Y si no es, al estar desaparecida hace 5 meses, al haber otros asesinatos en el medio, me temo que a mí mamá le haya pasado lo mismo”, agregó la mujer, quien completó que su madre se dedica al cuidado de personas mayores.

 

Gauto sostuvo que se contactaron desde la Policía de Pilar con ella, pero que aún no pudo venir al distrito porque está embarazada de 5 meses y no puede trasladarse por sus propios medios, aunque desde la SUB DDI quedaron en que le iban a mandar un patrullero para que la busque.

 

El hecho

Eran alrededor de las 19 de ayer lunes cuando vecinos vieron a un sujeto que caminaba por la zona de las vías del ferrocarril San Martín, a la altura de la calle Guido, quien arrojó una bolsa color negra, que quedó enganchada en un tejido y se abrió.


Testigos vieron que en el suelo había una pierna humana cortada a la altura de la ingle y sin el pie, aparentemente de una mujer.



Al ver esa espantosa situación, vecinos empezaron a correr al sujeto, mientras otras personas daban aviso a un patrullero que estaba en la zona. Fue así que empezaron a perseguirlo, momento en el que al hombre, de unos 50 años, e identificado como Lorenzo Esteban Duarte, domiciliado en Tigre, se le cayó una mochila donde se encontraron más restos humanos, también presuntamente de una mujer.


"Nosotros vimos que un hombre grande, que estaba vestido con un jean y una camisa o remera gris o celeste oscura, estaba tirando una bolsa con restos humanos. Detectamos que era una pierna humana, y lo empezamos a seguir, junto con la policía que también fue alertada. El hombre se escapó hacia el lado de Derqui, se metió entre unos pastizales, pero fue encontrado tirado en el piso con un cuchillo clavado, se suicidó”, contó uno delos testigos del macabro episodio.


Fuentes policiales confirmaron a Pilar de Todos que Duarte Martínez, en efecto, estuvo preso por un femicidio, al tiempo que añadieron que aún no se habían podido identificar los restos de la mujer.

 

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection