Martes, 28 Enero 2020 02:46

Identificaron al hombre que tiró partes del cuerpo de una mujer y se suicidó

El hecho ocurrió en Astolfi, cuando testigos vieron que un sujeto arrojaba bolsas con restos humanos, a la vera de la vía. Aún no hay datos de la mujer.

La policía identificó al hombre que arrojó bolsas plásticas con restos humanos, para luego suicidarse, en un macabro hecho que se registró en la tarde de ayer lunes, en Villa Astolfi.


Eran alrededor de las 19:00 cuando vecinos vieron a un sujeto que caminaba por la zona de las vías del ferrocarril San Martín, a la altura de la calle Guido y las vías, quien arrojó una bolsa color negra, que quedó enganchada en un tejido y se abrió. Testigos vieron que en el suelo había una pierna humana cortada a la altura de la ingle y sin el pie, aparentemente de una mujer.


Al ver esa espantosa situación, vecinos empezaron a correr al sujeto, mientras otras personas daban aviso a un patrullero que estaba en la zona. Fue así que empezaron a perseguirlo, momento en el que al hombre, de unos 50 años, e identificado como Lorenzo Esteban Duarte, domiciliado en Tigre, se le cayó una mochila donde se encontraron más restos humanos, también presuntamente de una mujer.


"Nosotros vimos que un hombre grande, que estaba vestido con un jean y una camisa o remera gris o celeste oscura, estaba tirando una bolsa con restos humanos. Detectamos que era una pierna humana, y lo empezamos a seguir, junto con la policía que también fue alertada. El hombre se escapó hacia el lado de Derqui, se metió entre unos pastizales, pero fue encontrado tirado en el piso con un cuchillo en la garganta (fuentes policiales indicaron que el arma blanca se alojó en la zona torácica), se suicidó. El hombre no se sabe si era de la zona, solo tenía encima una SUBE, que no se sabe si está registrada, además de dos pares de anteojos", había contado más temprano Lucas Romero, uno de los testigos del hecho, a Pilar de Todos.

 

"Además de la pierna que tiró en primer lugar, también se encontró más adelante otra pierna. Se ve que venía desparramando el cuerpo al costado de la vía", añadió Romero.


Vecinos, además, contaron a este portal que en horas de la noche de ayer lunes la policía recorría las casas mostrando fotos del rostro del cadáver del hombre que acababa de quitarse la vida. "Es canoso, de pelo bien corto y de ojos claros, porque quedó con los ojos abiertos al matarse. Pero no lo conocemos, la Policía nos mostró la foto desde un celular", contaron habitantes de la zona de la estación de trenes de Astolfi a este medio.


Al cierre de esta nota, en el lugar se encontraba trabajando la policía y la fiscalía de turno, se pudo identificar a Duarte, quien estuvo preso hasta marzo del año pasado por un femicidio, aunque aún no se había podido precisar la identidad de la mujer descuartizada.

Sin embargo, un dato no menor se conoció con el correr de las horas. La pereja de Duarte, Mercedes Gauto, está siendo buscada por su familia desde agosto del año pasado, cuando se perdió todo contacto con ella. La hija de Gauto adelantó a este medio que se trasladaría a Pilar para saber si los restos encontrados son los de su madre.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection