Femicidio del country: confirmaron la prisión perpetua para Farré Farré en una de las jornadas del juicio.
Miércoles, 13 Junio 2018 23:18

Femicidio del country: confirmaron la prisión perpetua para Farré

La defensa del empresario, que mató a puñaladas a su exmujer, pretendía que se declarara nulo el juicio por jurados. Pero la Cámara de Casación lo rechazó.

La Cámara de Casación de la Provincia de Buenos Aires confirmó la condena a prisión perpetua contra Fernando Farré (57), quien asesinó a su esposa de 66 puñaladas en el country Martindale, de Pilar, hace tres años.

El ex empresario fue sentenciado por el asesinato de su mujer, Claudia Schaefer, en un juicio por jurados en una decisión unánime. La acusación fue homicidio doblemente agravado por el vínculo y por tratarse de un femicidio.

El dictamen se conoció en junio del año pasado. Pero la defensa del femicida presentó un recurso de apelación porque consideró que hubo errores en las “instrucciones” que el juez que dirigió el proceso, Esteban Andrejín, dio a los representantes populares que integraron el jurado. Además, alegaron que por esos errores, no hubo posibilidad de que los integrantes del comité convocado para escuchar el caso pudieran determinar la presunta inimputabilidad de Farré.

En el juicio oral, los abogados que patrocinaron al ex ejecutivo sostenían que estaba “enfermo” y por eso pretendían que se lo considerara inimputable. O al menos, pretendían una reducción de la pena porque cuando cometió el crimen estaba atravesado por una situación de “emoción violenta”.

 

 

 

En el recurso planteado ante el Tribunal de Casación, pidieron que “se anule el veredicto, el fallo, la sentencia y el juicio, debiendo producirse el reenvío a los fines de celebrarse un nuevo debate”.
Según dijeron en Tribunales a Clarín, la revisión de la condena a Farré es el primer caso de un dictamen emitido en un juicio por jurados, que llega a Casación.

Los jueces Martín Ordoqui y Fernando Mancini, de la Sala V de Casación rechazaron los reclamos de la defensa. Sostuvieron su fallo -entre otros- en los fundamentos que presentó el fiscal adjunto, Armando Jorge Roldán, quien sostuvo que “si bien existió un error en la instrucción, ésta no condujo a error a los integrantes del jurado”. Roldán aclaró a este diario que “el jurado por unanimidad se pronunció por la condena y rechazó la inimputabilidad planteada". Según explicaron fuentes judiciales, el caso podría ser recurrido ante la Suprema Corte provincial, pero “no tendría chances de ser revertido”. En otras palabras: la condena al femicida Farré no se modificaría.

El asesinato de Schaefer ocurrió el 21 de agosto de 2015, cuando la mujer fue junto a su abogado a la residencia que el matrimonio –en plena etapa de divorcio- alquilaba en el country Martindale. La mujer quería retirar ropa y otros objetos personales. El hombre ya había sido denunciado por violencia de género.

Cuando Claudia fue al vestidor de su ex habitación, Farré entró, cerró con llaves y comenzó a atacarla con dos cuchillos. La degolló por la espalda y le provocó 74 lesiones, según constató la autopsia.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection