Jueves, 30 Mayo 2019 23:01

En Pilar, la Provincia presentó el Programa “Compra PyME”

La iniciativa propone que las empresas puedan acceder a canales de consumo masivo. En el territorio bonaerense, ya participan más de 450 firmas.


El intendente Nicolás Ducoté y el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado lanzaron en Pilar el programa provincial “Comprá PyME”, en las que las micro, pequeñas y medianas empresas tienen acceso a los canales de consumo masivo, con beneficios concretos al productor, al consumidor y a toda la cadena comercial.

Durante el encuentro, el jefe comunal destacó: "Trabajamos con el Ministro Tizado en esta articulación entre Provincia y el Municipio que hace posible que a muchas PyMEs les demos más herramientas de trabajo".

"Queremos potenciar su capacidad para ingresar a las grandes tiendas y supermercados y ayudar a esas pequeñas empresas", destacó el jefe comunal.

Tizado, en tanto, dijo que insistirán en "darles herramientas y la fuerza que necesitan para seguir creciendo, generando empleo y realizando productos de calidad".

"Es un buen momento para adquirir capacidades y poder articular con otras pequeñas empresas del distrito y complementarse para ofrecer productos a toda la zona y también al mundo", agregó el funcionario.

“La propuesta que impulsamos el año pasado sigue creciendo a un ritmo constante y nos alienta a seguir trabajando en este camino, porque vemos el impacto positivo que tiene sobre la economía de cada región de la Provincia”, manifestó el titular de la cartera de Producción.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Económico de Pilar, Patricio Colombo Mosetti, remarcó: "La idea es que cada empresa se conozca entre sí y puedan comprarse entre ellas viendo que lo que necesitan lo tienen cerca y pueden complementarse y potenciarse".

El programa, que ya cuenta con más de 450 PyMEs inscriptas, tiene participación de más de 80 municipios bonaerenses.

El encuentro contó con la participación del equipo técnico de la empresa GS1, proveedora del código de barras que figura en los embalajes; y representantes de las localidades de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Escobar, Malvinas Argentinas y Tigre.

Las PyMEs dentro del programa ofrecen sus productos en los rubros de alimentos, bebidas, higiene personal, limpieza, juguetes, ferretería, bazar, artículos del hogar; a los que se les suma el “¡Comprá PyME Textil!”, que abarca productores de indumentaria, calzado, marroquinería y blanco.

En total contabilizan más de 1600 productos que están siendo exhibidos y comercializados en centros comerciales, supermercados, tiendas y negocio.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection