Miércoles, 17 Enero 2018 05:03

Una etapa más y van diez

Roberto Naivirt terminó de noche la Etapa 10 del Dakar 2018. Un tramo muy difícil que pudo sortear con un semieje y un amortiguador dañado pero pudo llegar igual al campamento. Hoy se viene la Etapa 11.

Gran esfuerzo. Enorme templanza. Destacable trabajo de Roberto Naivirt y su navegante Alejandro Schilling quienes le siguen poniendo el corazón a cada etapa del Rally Dakar 2018. En la madrugada del miércoles, el piloto de Del Viso arribó al campamento de Belén luego de haber partido desde Salta y recorrer 797 kilómetros  logrando el objetivo de completar la durísima Etapa 10 con una Toyota 318 del Liu Gong Dakar Team.
El primer tramo cronometrado de la prueba fue complicado para Naivirt porque sufrió la rotura de un semieje y un amortiguador que tuvieron que reparar antes de largar la segunda parte. Por ese motivo, se retrasaron en el clasificador al encarar el último tramo de noche y con una navegación difícil. Siendo pensante y cuidando todo los elementos de la camioneta, Roberto completó una nueva etapa de la carrera más difícil del mundo y sigue camino rumbo a la rampa de largada. Terminó en el puesto 39º con un tiempo de 11h24m23s a una diferencia de +06h40m37s del vencedor Stephane Peterhansel.
“Como era de esperarse fue la etapa más dura. Ya no sé qué vendrá estos días. Mucha arena con vegetación y cortadas que te complican demasiado. Eso que habían dicho que iba aflojar la carrera, no aflojó ni diez centímetros y va a seguir siendo así hasta el viernes. Ayer sufrimos la rotura de semieje y amortiguador igual dimos batalla y la completamos, de noche, pero lo hicimos”, analizó Naivirt.
“Este año sí que es un Dakar. Terrible. Es el más difícil que me tocó correr pero hay que seguir poniéndole el corazón. La camioneta se reparó después de horas de trabajo y sin dormir. Omar Bonazzola y Gustavo Lovera dejaron de nuevo todo listo como se pudo para salir. Un enorme agradecimiento a ellos y a Alejandro Schilling por la garra que le ponen”,finalizó el piloto del Liu Gong Dakar Team.
Hoy ya se puso en marcha la Etapa 11 Belén-Fiambala-Chilecito con un enlace de 467 kilómetros y una prueba especial de 280 kilómetros.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection