Miércoles, 04 Abril 2018 23:41

La Escuela Municipal de Voley se extiende a nuevas localidades

El espacio es gratuito y ya cuenta con cuatro sedes. A las tradicionales de Pilar y Del viso, se le sumaron las de Zelaya y Villa Astolfi. “Hemos cambiado los objetivos de la escuela de voley, buscamos acercarnos a nuevas localidades y estamos contentos por la repercusión”, señaló Donatti.

En un año de cambios sustanciales, la Escuela Municipal de Voley ha extendido sus sedes a diferentes localidades del distrito y ya cuenta con presencia en cuatro de ellas.
Es que a los trabajos que se venían realizando en Pilar y Del Viso, la Dirección General de Deportes abrió nuevas sedes del espacio gratuito dedicado al voley en las localidades de Zelaya y Villa Astolfi.
“Como siempre, nuestra idea es que la mayor parte de los habitantes del distrito tengan la chance de practicar deporte y mucho mejor si es el deporte que más les gusta. Y en ese caso, las sedes que hemos abierto de la Escuela de Voley han tenido excelente repercusión”, confirmó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.
La sede original y tradicional del espacio es la que funciona en el gimnasio del Instituto Almafuerte de Pilar (Hipólito Yrigoyen 890). En ese lugar, los entrenamientos se desarrollan los martes y jueves, son mixtos, para vecinos  de 6 años en adelante y en pocas semanas el lugar se muestra repleto de jóvenes.
“En pocos días ya tenemos un gran número de chicos y los hemos divididos según su edad. El Mini Voley y hasta 13 años entrena de 17.30 a 18.30, las divisionales Sub 15 y 17 lo hacen de 18.30 a 19.30, mientras que Sub 19 y 21 lo hacen de 19.30 a 20.30”, contó el profesor Andrés Ligorria, quien comparte el trabajo docente junto a Arturo Carey.
Para este año y por diferentes motivos, se decidió dejar de competir en la Federación Metropolitana de Voley, volcando esos recursos y centralizando el objetivo en la captación y formación de nuevos jugadores. Y dentro de ese plan, un lugar primordial lo ocupa la posibilidad de extender la llegada del voley a nuevas locaciones. “La idea es abrirnos del centro de Pilar y llevar las escuelas a otros lugares”, simplificó Donatti.
La Escuela Municipal de Voley también mantiene presencia en Del Viso, en donde el profesor Lucas Torres comanda los entrenamientos mixtos en las tardes de los martes y jueves. Las clases, que reúnen a un grupo de jugadores tan numeroso como entusiasta, se desarrollan en el gimnasio principal de club Unión (French y Chiclana) y van desde las 18 hasta las 20 a 18.
Una de las nuevas sedes es la que funciona en la Sociedad de Fomento de Zelaya (Ponce de León y Petrochi), donde los profesores Cecchi y Burgueño conducen las clases que se efectivizan los miércoles y viernes de 17 a 20. El espacio es mixto y para mayores de 10 años.
“La idea es empezar a llevar el voley a un lugar donde nunca hubo, por lo menos desde el Municipio. Buscamos promocionar o generar que se prendan y empiecen a jugar al voley. Es empezar de cero, juntar gente, interesarlos y la verdad va muy bien”, indicó Cecchi.
Finalmente, este año también comenzó a funcionar una sede de la Escuela Municipal de Voley en la Sociedad de Fomento de Villa Astolfi (Soler y Santa Lucía) que es conducida por Luciana Palude. En este caso, los entrenamientos se llevan a cabo los martes y jueves de 17 a 20 y apuntan a la participación de chicos de ambos sexos de 10 a 16 años. Las prácticas también en ese lugar comenzaron con muy buena repercusión y gran afluencia de jóvenes.

Torneo en el microestadio
El próximo sábado 28 de abril, la Escuela Municipal de Voley organizará su primer torneo del año en el microestadio “Ricardo Rusticucci”. En este caso, la actividad apunta a la participación de equipos de ambas ramas integrados por jugadores de 15 a 18 años. La participación es gratuita y para más información, los interesados deben comunicarse a los teléfonos (011)-15-3-732-3051, (011)-15-5-474-5459 o al (0230)-15-4580039.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection