Martes, 12 Septiembre 2023 15:03

El ENRE determinó resarcimientos para usuarios por errores en facturación de EDENOR

La empresa deberá compensar a un total de 320 usuarios que reclamaron ante el organismo. Se estableció una devolución de 91.876 pesos para cada uno.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a través de dos Resoluciones colectivas de la División de Gestión de Reclamos, determinó que la distribuidora EDENOR A deberá resarcir a 320 personas usuarias con un monto de $ 91.876 para cada una de ellas, al haberse comprobado errores en la facturación del servicio eléctrico.

Las Resoluciones establecen que “EDENOR deberá acreditar, dentro de los próximos 10 días hábiles administrativos, la suma de $ 91.876 en la factura de cada persona usuaria, pudiendo estas solicitar el cobro en efectivo o mediante una transferencia bancaria”.

Asimismo, la empresa deberá eliminar todos los intereses y recargos generados como consecuencia del error en la facturación.

En todos los casos analizados, el Ente Regulador verificó que la empresa distribuidora no había dado una respuesta adecuada ni oportuna a los reclamos realizados por los usuarios.

También se constató que EDENOR no había brindado la información suficiente con la frecuencia prevista en el régimen tarifario ni la anticipación correcta, según lo establecido en el Reglamento de Suministro.

Cabe recordar que a mediados de agosto pasado, el ENRE emitió una resolución colectiva mediante la cual hizo lugar a 156 reclamos de usuarios de EDESUR luego de haber confirmado errores en la facturación del servicio y una deficiente respuesta por parte de la empresa distribuidora.

A través de esa medida el Ente determinó resarcimientos por $ 89.972 para cada persona usuaria.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection