Lunes, 11 Septiembre 2023 18:42

Ganancias: Sergio Massa anunció que el mínimo no imponible será de $1.770.000

"Los trabajadores no pagan más impuesto a las ganancias", expuso el candidato a Presidente por Unión por la Patria. La medida, que se aplicará mediante DNU, estará vigente desde el mes que viene.

El ministro de Economía anunció el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley que "elimina la cuarta categoría para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina", y adelantó que el mínimo no imponible será de 1.770.000 pesos desde el 1 de octubre.

Así se expresó el también candidato a Presidente de la Nación por  Unión por la Patria al hablar frente a trabajadores de la Confederación General del Trabajo y de la Central Autónoma de Trabajadores en la puerta del Palacio de Hacienda, en Plaza de Mayo.

"El salario no es ganancia, el salario es remuneración. Mandamos un proyecto al Congreso de la Nación que elimina la cuarta categoría para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina. Hemos decidido presentar esta ley y esperamos que tal como dijeron en las redes, aquellos opositores que hoy no nos permiten cobrarles impuestos a los que tienen su plata en el extranjero, al menos se dignen a aceptar que los trabajadores no paguen más el impuesto a las ganancias", explicó Massa.

"Era vergonzoso que en un país donde promovemos el trabajo, los trabajadores paguen Ganancias. Tenemos que terminar con la locura del médico que no quiere hacer una guardia más porque la pierde en ganancias. Mi presidencia va a estar marcada por la recuperación del salario", afirmó Massa, y dijo que "cuando uno tiene una convicción, tiene que predicar con el ejemplo".

"Argentina hoy tiene el peor cepo que puede tener un país, el acuerdo con el FMI tras la deuda que tomó el gobierno de Macri", señaló el titular de Hacienda, consignó la agencia estatal Télam.

"Por decreto, vamos a impulsar desde el 1 de octubre un mínimo no imponible de 1.770.000 pesos", adelantó Massa, y precisó que con esa medida "sólo van a quedar 80 mil gerentes, directores de empresas, jubilados de privilegios o funcionarios de altas empresas" pagando el tributo.

Esta medida, según detalló, hará que "muchos trabajadores van a tener una mejora de hasta el 21 por ciento" en sus ingresos de bolsillo: "Los trabajadores no pagan más impuesto a las ganancias".

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection