Página 1 de 10

Política

Es una de las ideas que le acercarán desde el Frente Pilarense al jefe comunal. “El intendente se tiene que hacer cargo”, expusieron.

Se aprobó por mayoría, con la negativa del massismo, el Frente Pilarense y sectores del PJ. Se instalarán en rutas provinciales, a convenir junto con el legislativo y el ejecutivo.

Se lanzó la Mesa de Juventud del partido. Los instó a ser mejores que la actual dirigencia.

La dirigente de la agrupación Néstor Kirchner, integrante del Colectivo Militante, apuntó contra “los rostros de la derrota” de 2015, y expuso que es necesario un recambio generacional.

El legislador massista recorrió la Feria de Libro de Pilar, donde dialogó con vecinos y comerciantes.

Es una iniciativa del Frente Renovador. Establece una bonificación del 30% para supermercados y autoservicios que eliminen el IVA de 11 productos de la canasta básica. Buscan cuidar el bolsillo de la población de bajos recursos.

El Gobierno concretó ese ofrecimiento al que le sumó una cláusula gatillo que monitoreará la inflación. Con la suba, el año que viene el salario básico llegará a los 11.005 pesos.

Se trata de Monterrey, donde por medio de un plan nacional se harán asfaltos, veredas, y una red de agua potable. Trindade y Ferraro recorrieron las labores.

Tras varias idas y venidas, el legislativo se prepara para debatir el viernes en sesión extraordinaria la propuesta que prevé instalar controladores inteligentes de velocidad en rutas provinciales.

La legisladora le volvió a dar su apoyo a la Secretaria de Educación. De confirmase, Bortule o Leguizamón, suenan como posibles número uno.

El exsecretario de Comercio disertó ante unos 300 integrantes del Colectivo Militante, espacio que pugna por tener su propia lista en las PASO.

Campagnoli está casi descartada, porque iría a una lista nacional. Suenan Analía Leguizamón, actual secretaria de Servicios Públicos, o Jésica Bortulé, titular de Escuelas Municipales.

El proyecto, con algunos cambios, se iba a debatir en la próxima sesión ordinaria. Pero varios ediles dudan de que finalmente sea llevado al recinto.

El proyecto intentó llevarse a cabo hace 20 años, pero en medio de un escándalo se desechó. El dirigente sciolista expuso que si se aplica se resolverían varios problemas de tránsito.

El Frente Renovador prepara la artillería para las PASO, y asegura que no existe polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo. Fue en un acto que se desarrolló en el Club Sportivo.

El intendente ofreció un 23% de suba a abonar en dos tramos. ATE y Municipales buscan que el número se acerque más al 30%. Se volverán a juntar la semana que viene.

Expuso que el mecanismo "no resuelven los accidentes viales", y manifestó que otras Comunas están dando marcha atrás con la medida, luego de haberla aplicado bajo el sistema que pretende Pilar.

Página 1 de 10

Te puede interesar Política