Pronóstico de Tutiempo.net
Página 1 de 5

Medio Ambiente

De la mano del área de Consumo Responsable se desarrollan talleres de huertas comunitarias. En el último participaron 60 chicos. Suman charlas y murales alusivos que llegarán a las paredes de 10 establecimientos.

En total unas 100 personas habían tenido que abandonar sus casas, tras las lluvias del fin de semana. Y si bien ya habían vuelto algunas, quedaba medio centenar.

En relación al agua caída, el jefe comunal expuso que se vio menos gente afectada que en tormentas anteriores. Aunque admitió que resolver el problema demandará una inversión cercana a los 2800 millones de pesos.

Medio Ambiente emprenderá una serie de inspecciones en los barrios de la mega urbanización, señalada por vecinos lindantes como responsable de anegar casas cercanas.

Vecinos apuntan contra Pilar del Este, y una serie de desagües que tiene la urbanización desde donde drenan el agua del predio hacia afuera. El barrio privado asegura que todo es "legal".

Visitó el Centro de Evacuados, junto con el diputado provincial Daniel l Ivoskus. Unas 70 personas tuvieron que abandonar sus casas, tras las fuertes lluvias de ayer.

Está ubicada en Manuel Alberti. Vecinos aseguran que las instalaciones son precarias, que deben convivir con malos olores y moscas. Alertan por casos de especies que murieron en el predio y piden la intervención del Municipio.

En un allanamiento encontraron un criadero con 133 serpientes entre pitones, boas y culebras. También otros 33 reptiles. Los operativos fueron en Villa Rosa.

Busca que por ejemplo los escombros se usen para arreglo de algunas calles y maderas para la fabricación de muebles de oficinas, entre otras posibilidades. "Nuestro objetivo es convertir el residuo en recursos y que Pilar sea realmente sustentable", dijo el jefe comunal.

En la jornada cayeron unos 45 mm de agua, primero a la madrugada y luego por la tarde. El Luján está en su cauce y no hay por el momento evacuados.

Se erigen en Villa Rosa y vecinos ponen el ojo en el impacto ambiental que generarían las industrias en la zona. "Son de Categoría 3 y deberían estar en el Parque Industrial", señalan ambientalistas.

Se inauguró el primer Laboratorio Móvil Bioreactor, cuyo objetivo es que las plantas industriales puedan saber la cantidad de energía y fertilizantes que están en condiciones de generar con sus residuos orgánicos.

Se trata de vehículos, equipos de iluminación portátil y embarcaciones, para utilizar en caso de inundaciones.

Son las urbanizaciones que tienen en cercanía a cursos de agua, y que, se investiga, podrían incidir de manera negativa en barrios aledaños.

Se trata de 5 vehículos utilitarios que funcionarán en el área de Servicios Públicos Descentralizados. Harán recolección de residuos no domiciliarios en las localidades.

La empresa pidió un 17% de aumento, para afrontar obras que mejoren la calidad del fluido. “Es un escándalo, están admitiendo que el agua está contaminada”, disparó el edil.

Se trata de varios cardenales y un chimango. Ambientalistas se reunieron en el predio de Pilar en un emotivo evento en el que las aves abrieron sus alas.

Página 1 de 5

Te puede interesar Medio Ambiente

Diego Vivas
Juan Pablo Roldan