Martes, 14 Noviembre 2023 14:38

Peruzzotti recibió el Abierto de Ajedrez ante los ojos de la campeona Belén Francisco

El Club Municipal Peruzzotti albergó el certamen organizado por la Escuela Municipal de la disciplina. Participaron ajedrecistas de todo el distrito. La campeona mundial juvenil visitó el certamen y jugó una exhibición.

En las instalaciones del Club Municipal Peruzzotti se disputó el Abierto de Ajedrez de Noviembre, un certamen totalmente gratuito que fue organizado por el Municipio a través de la dirección general de Deportes.
Del evento participaron más de 70 jugadores y jugadoras de todas las edades y todos los barrios y localidades del distrito. La mayoría de ellas representaron a los Clubes Municipales Peruzzotti, Tribarrial y Luchetti, además del Microestadio “Ricardo Rusticucci”.
El campeonato se disputó a cinco rondas y a 10 minutos por jugador, y mostró un muy buen nivel deportivo en cada una de las categorías en que se dividió la competencia.
“Estamos muy contentos por el desarrollo del torneo y por la gran respuesta de los ajedrecistas que son alumnos y alumnas de nuestra Escuela en los Clubes Municipales. Y por supuesto por la visita de la campeona mundial Belén Francisco, que engalanó el certamen”, destacó el director general de deportes, Fernando Trillo.
En el mismo sentido, el Maestro Boris Papez, uno de los docentes de la Escuela Municipal de Ajedrez, también destacó la visita de Belén: “no fue una jornada como cualquiera, ya que tuvimos el gran gusto de recibir a la Campeona Mundial Juvenil Belén Francisco, quien se sacó fotos con los participantes, firmó autógrafos, y también dio una exhibición de ajedrez con el maestro Raúl Pérez”.
Belén comenzó a jugar al ajedrez en la Escuela Municipal de la disciplina y hoy, a sus 17 años, es la mejor ajedrecista del país. Además, viene de consagrarse campeona mundial en el certamen juvenil celebrado en México.

Campeones

En este cálido ambiente se desarrolló la competencia y luego de cinco rondas, en la categoría infantil se impuso Owen Melgarejo, quien se quedó con el primer puesto luego de ganar todas sus partidas. El podio de esta divisional lo completaron Frank Charcahuana Rojas y Benicio Riemersma.
El certamen reservado para la categoría Menores Femenino fue dominado por Pamela Ticona, quien completó una muy buena prestación y se impuso con justicia.
En la categoría Mayores Masculina el título quedó en poder de Tomás Di Battista, quien fue escoltado por Juan Pablo Burghardt y la tercera posición le correspondió a Leonardo Pesce. Finalmente, el primer puesto en la categoría Mayores Femenino fue para Josela Suárez Bellin.


Escuela Municipal


La Escuela Municipal de Ajedrez es gratuita y depende de la dirección general de Deportes comunal. Los docentes a cargo son los Maestros Boris Papez y Raúl Pérez. Funciona los sábados de 9.30 a 12 en el Club Municipal Peruzzotti, los sábados de 9 a 11 en el Club Municipal Tribarrial y los lunes a las 17 en el Club Municipal Luchetti.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection