Martes, 16 Abril 2024 15:50

Se viene la primera edición de la Liga Municipal de Taekwondo

Será organizada por la Comuna a través de la dirección general de Deportes. Apunta a la participación de chicos y chicas de 6 a 17 años que practiquen la modalidad WT Olímpico. “Es un gran orgullo” destacó el director general de Deportes, Fernando Trillo.

En las próximas semanas, Pilar tendrá su primera competencia formal de Taekwondo con la puesta en marcha de la Liga Municipal de Taekwondo, una propuesta impulsada desde la Comuna a través de la dirección general de Deportes.

“Es un gran orgullo poder seguir ampliando nuestra oferta deportiva en todo el distrito, para que los pibes y las pibas de todos los barrios tengan la chance de seguir entrenando y compitiendo en nuestros Clubes Municipales”, destacó el director general de Deportes, Fernando Trillo, al tiempo que subrayó “el apoyo permanente del intendente Federico Achával”.

La Liga tendrá un encuentro mensual en diferentes Clubes Municipales. La inauguración será en el Club Municipal Lagomarsino y también se desarrollarán fechas en los Clubes Municipales Presidente Derqui, Manuel Alberti, Villa Astolfi-Manzone y Tribarrial.

“Estamos felices de poder contar este año con una Liga Municipal de Taekwondo, en la que todos los chicos que entrenan en los Clubes Municipales tengan la chance de ser parte de una liga”, remarcó el experimentado Damián Malaquías, al frente de la Escuela Municipal de Taekwondo. “Poder tener competencia dentro del distrito nos pone muy contento ya que la liga es el pilar fundamental y sostén deportivo de cada chico. Es entrenar con un fin. Los chicos tienen dos estímulos semanales en cada uno de los clubes y ahora con un objetivo en común:  participar y ser parte de la primera Liga de Taekwondo y de deporte de combate”, agregó.

Del certamen podrán participar todos los pilarenses que practiquen taekwondo WT Olímpico y por eso también estamos invitando a todos los gimnasios y las escuelas que trabajen con esta modalidad en el partido de Pilar.

La iniciativa, completamente formativa, está dirigida a chicos y chicas de 6 a 17 años con la graduación de cinturones Blanco, Amarillo, Verde y Rojo y se implementará solo en la modalidad Combate (Kiorugui).

“Estamos trabajando esta idea desde 2022 y desde entonces el proyecto fue tomando color y fuerza. Estoy muy contento y feliz por este nuevo desafío ya que en lo personal siempre fue un sueño que el Taekwondo WT Olímpico llegue a todos los rincones pilarenses y hacerlo un deporte potencia a nivel no solo Municipal sino también provincial”

 

Capacitación

 

En los últimos días se desarrolló una capacitación de arbitraje Kiorugui con el objetivo de formar al plantel de árbitros que estará trabajando en la Liga Municipal de Taekwondo.

Fueron de la partida alumnos del Club Municipal Lagomarsino y también otras personas llegadas desde Campana, Tigre, Escobar, José C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel. “Es un orgullo saber que contaremos con nuestros propios árbitros”, destacó Malaquías.

A lo largo del seminario se revisó todo el contenido del reglamento, la señalización arbitral y todo lo referido al trabajo de los referís. El curso tendrá una segunda instancia el próximo domingo 28 que estará dividida en tres módulos: preparación física específica, técnico-táctico para solucionar diferentes problemas y el último modulo serán combates.

“Mientras eso se desarrolle, en paralelo los árbitros practicarán, se capacitarán y arbitrarán los combates con que se cerrará la jornada” cerró Malaquías.

Ese día habrá presencia de artistas marciales de Tandil, Nueve de Julio, San Miguel del Monte, Tres de Febrero, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Quilmes y Florencio Varela.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection