Martes, 07 Noviembre 2023 09:27

Liga de Fútbol Inclusivo: Pilar se quedó con la copa por Instituciones

Los equipos del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad fueron los que más puntos sumaron durante el año y levantaron el trofeo. Hubo títulos para los equipos del nivel “A”, “E” e “I” masculino y el nivel “C” femenino.

Luego de finalizada la Liga de Fútbol Inclusiva organizada por Olimpiadas Especiales de Argentina, nuevamente los equipos del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad Pilar se quedaron con la copa de las instituciones.

Se trata de una competencia que se viene desarrollando desde hace 15 años y en esta ocasión, el escenario fue la Sociedad Alemana de Gimnasia de Malvinas Argentinas. Allí, los atletas pertenecientes al programa que depende de la dirección general de Deportes municipal se convirtieron una vez más en grandes protagonistas al quedarse por tercera vez consecutiva con el trofeo de las instituciones.

Este galardón se lo adjudica la entidad que más puntos suma a lo largo de las competencias de todo el año y los pilarenses lo retuvieron por buena diferencia.

Los chicos y las chicas de nuestro distrito volvieron a mostrar la solvencia deportiva en cada una de las categorías en las que se presentaron. Pilar participo con ocho equipos masculinos y dos femeninos y cada uno de ellos generó excelentes actuaciones en sus niveles de juego.

En la rama masculina, el conjunto del Nivel “A” se consagró campeón evidenciando gran superioridad sobre el resto de los equipos. Se adueñaron de la posición de privilegio desde la primera fecha y no la soltaron hasta el final del campeonato.

Por su parte, el elenco del Nivel “B” se quedó con el tercer lugar en el podio, mientras que la formación del Nivel “C” culminó en un más que interesante cuarto puesto. “Este equipo no pudo repetir el trabajo del año pasado pero igual fue muy meritorio lo realizado”, destacó el profesor Jorge Suárez, quien comparte el trabajo docente junto a sus colegas Iván Mancini, Leonardo Aranzasti, Marcelo Guerrero, Omar Leiva Miranda y Romina Heredia.

Los chicos del Nivel “D” quedaron también en la cuarta ubicación, en tanto el representativo del Nivel “E” se corono campeón y además tuvo al goleador del certamen. El Nivel “F” y el Nivel “J” se colgaron sendas medallas de bronce, en tanto la campaña pilarense también incluyó al equipo de Nivel “I”, que se llevó la medalla de oro.

En la rama femenina, la alineación del Nivel “A” fue medalla de plata y la de Nivel “C” se coronó campeón con una muy buena actuación integral.

“Fue un cierre de año a toda medalla. Juegos Bonaerenses, Juegos Evita, Liga de Fútbol Inclusiva y Regional de Natación. Cierre a pleno y mostrando todo lo que se trabajó a lo largo del año”, completó Suárez.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection