Sábado, 19 Diciembre 2020 22:13

A un año del femicidio de Laura Sirera

La dirigente fue asesinada por su expareja, Matías Bernal. El atacante se cortó el cuello y murió semanas después. El dolor de sus amigos y compañeros.

Laura Sirera, joven abogada y dirigente política de Pilar, fue asesinada por su expareja, Matías Bernal, el 19 de diciembre de 2019.

 

A un año del atroz crimen, el recuerdo de Laura sigue presente entre sus amigos y compañeros.

 

Bernal no aceptó separarse de Laura, con quien tenía dos pequeños hijos. La atacó a martillazos y con un cuchillo, en la casa que Laura estaba abandonando, en el barrio La Terraza.

 

Bernal, también dirigente político y exconsjero escolar, la esperó cuando Laura iba al inmueble a buscar documentación para alquilar un departamento en un barrio cerrado. Quería tener Bernal alejado.

 

Tras atacarla, Bernal escapó del lugar y, en Derqui, se generó un profundo corte en el cuello, aunque en principio pudo ser salvado.

 

Sin embargo, murió un mes más tarde en el hospital Ballestrini de Ciudad Evita, por una infección intrahospitalaria.

 

Llegó a decirle a la Justicia que no recordaba nada del hecho. Solo que habían mantenido una discusión.

“Nunca nos vimos venir esto”, decía Gerardo Sirera, padre de Laura, días después del crimen.

 

"Me enteré hace un par de meses que se estaban separando y que venían mal. Laura nos llegó a contar que él (por Bernal) estaba muy pesado, y que no aceptaba la separación”, agregaba el hombre.

 

Dos días después del crimen, sus compañeros y amigos marcharon en la Plaza 12 de Octubre de Pilar, donde pidieron Justicia.

 

Celeste Afriol, Jazmín Zúccaro y Belén Brera, amigas de Laura, encabezaron la movilización.

 

En su cuenta de Twitter, Belén publicó una foto del mural que se hizo en memoria de Laura, en donde recordó a su «hermana del alma».

 

"No dejemos de tener el valor de elegir ser feliz, como lo tuvo ella!!! Te amo siempre", escribió Brera.

 

Por su parte, el intendente Federico Achával también usó sus redes sociales para recordar a la joven dirigente.

 

"A un año de tu injusta partida, te seguimos recordando con los valores que siempre nos transmitiste: la militancia, el compromiso y la solidaridad", publicó el intendente.

 

"El dolor nunca se va a ir, pero vamos a levantar tu nombre como bandera de lucha contra las injusticias y las violencias de género. Gracias Laura", agregó.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection