Con profundo dolor, marcharon por el femicidio de Laura Sirera Sin consuelo, las amigas de Laura encabezaron la marcha.
Domingo, 22 Diciembre 2019 00:04

Con profundo dolor, marcharon por el femicidio de Laura Sirera

Amigos, allegados y compañeros de militancia de la dirigente que fue asesinada por su esposo, caminaron en silencio alrededor de la Plaza 12 de Octubre. Bajo el lema #LaurasomosTodas hubo muestras de dolor por la irreparable pérdida.

 

En silencio. Sin consuelo. Desgarrados.


Así, amigos, allegados, compañeros y compañeras de militancia de Laura Sirera, la joven dirigente pilarense que fue asesinada por su marido, marcharon  en la tarde de este sábado para recordarla y para volver a exigir #NiUnaMenos.


En medio de la conmoción por el femicidio, más de un centenar de personas se concentraron en el anfiteatro de la Plaza 12 de Octubre para luego caminar por las calles que rodean a ese espacio público.


La movilización la encabezaron las amigas de Laura: Atravesadas por el dolor Jazmín Zúccaro, Celeste Afriol y Belén Brera portaron en sus manos los carteles con la imagen de Laura, bajo el lema #LauraSomosTodas.

 

Los asistentes se sumaron con velas encendidas que luego fueron depositadas a los pies de las escaleras del anfiteatro, a modo de homenaje.


En la movilización estuvo presentes el intendente Federico Achával junto a los principales funcionarios municipales. Santiago Laurent, Paula González, Valeria Domínguez, Damián Espíndola, Claudia Juanes; los concejales Silvio Rodríguez, Lourdes Filgueira, los ex concejales Gabriel Lagomarsino, Daniel Liberé, todos con un vínculo muy cercano a Sirera quien contaba con una trayectoria política de varios años.


Tras recorrer las principales calles del centro de Pilar, Jazmín Zúccaro agradeció a quienes participaron. “Por vos y todas las Lauras, Ni Una Menos”, cerró el emotivo encuentro.


Laura fue asesinada por su marido, el ex consejero escolar Matías Bernal.


Según se supo, ambos estaban transitando una separación, decisión que Bernal no habría aceptado.


Los detalles del caso determinaron que el femicida ultimó a la joven abogada de 18 martillazos en la cabeza, en la casa que ambos compartían junto a sus dos pequeños hijos de 6 y 8 años en el barrio La terraza, a la altura del Km 52 de la Panamericana.


La autopsia realizada al cuerpo de la víctima indicó que también tuvo golpes en brazos y piernas, por lo que Laura intentó defenderse.


Luego de matarla, Bernal se subió a su auto y se trasladó hasta el barrio Santa Ana, en Derqui. Allí, intentó suicidarse cortándose el cuello. Un vecino lo halló desvanecido y dio aviso a emergencias.


Tras haber sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital Sanguinetti, Bernal fue trasladado al Hospital Balestrini, donde permanece con custodia policial.


Se encuentra imputado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio”.   

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection