Viernes, 20 Diciembre 2019 13:24

Habló el padre de Sirera, la joven asesinada por su marido: “Tengo a toda mi familia destruida”

Gerardo Sirera contó que estaban al tanto del proceso de separación de su hija pero que “nunca” se imaginaron que Bernal la terminaría matando. “¿Cómo nos va a destruir así?, lo tratábamos como a un hijo más”, se lamentó el hombre.

En medio de la consternación por el femicidio de la reconocida dirigente Laura Sirera (34), habló el papá de la víctima.

En diálogo con Pilar de Todos, Gerardo Sirera, contó que como familia estaban al tanto de que su hija se encontraba en un proceso de separación de su marido, el ex consejero escolar, Matías Bernal, pero al mismo tiempo agregó que “nunca” se imaginaron que éste la terminaría matando.

“Nunca nos vimos venir esto”, dijo Gerardo apenas con un hilo de voz. “Me enteré hace un par de meses que se estaban separando y que venían mal. Laura nos llegó a contar que él (por Bernal) estaba muy pesado, y que no aceptaba la separación”, agregó.

En cuanto a la relación que la familia Sirera mantenía con el femicida, Gerardo dijo que para ellos “Matías era como un hijo más”.

“Eso es lo que más nos duele. ¿Cómo nos va a destruir así? Tengo a toda la familia destruida”, se lamentó el papá de la reconocida dirigente local.

Asimismo, agregó que no percibieron situaciones que pudieran haber alertado sobre el trágico final, aunque sí se supo que en las últimas semanas, la intención de la joven habría sido mudarse a un barrio cerrado. Aparentemente el objetivo era mantener a Bernal alejado, ya que, siempre según lo que dijeron los allegados, el femicida "se le aparecía de noche a Laura".

“No pensé que llegaría a hacer lo que hizo. Pero ahora tengo que estar entero para juntar los pedazos que quedaron de mi familia. Esto fue inesperado para todos”, cerró el papá de Laura quien también debió prepararse para hablar con los pequeños hijos de la pareja, de 6 y 8 años.

Laura Sirera fue asesinada por Bernal ayer al mediodía. Según se supo, el hombre la atacó con un martillo de carpintero y tras dejarla tirada en el living de la casa, se trasladó hasta la localidad de Derqui. En su auto, intentó suicidarse cortándose el cuello, aunque no logró su cometido.

Fue uno de los hermanos de Laura, junto a su padre, quienes al no poder contactarla, se acercaron hasta la vivienda de la calle Los Claveles al 1000, y hallaron el cuerpo de la joven boca abajo.

Bernal, en tanto, permanece internado en el Hospital Sanguinetti. Fue operado y su estado es estable, aunque delicado.

En el caso interviene la Fiscalía especializada en Violencia de Género.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection