Achával: “La baja de la inseguridad que anunció Ducoté está alejada de la realidad” El edil pidió discutir "los problemas que le importan a la gente".
Jueves, 31 Enero 2019 20:42

Achával: “La baja de la inseguridad que anunció Ducoté está alejada de la realidad”

El concejal insistió en que el gobierno no tiene un plan para luchar contra el delito, y se refirió al violento robo en las puertas de un banco, al asesinato de un joven en Derqui, y la violación de una menor en Agustoni.

El concejal opositor Federico Achával salió al cruce del intendente Nicolás Ducoté, quien difundió datos que señalan que el delito en Pilar está bajando.

La estadística que mostró el jefe comunal en una conferencia de prensa realizada en el Centro de Operaciones Municipales (COM) habla de una reducción del 26% de hechos delictivos desde noviembre a diciembre de 2018.

La contracción que muestran los registros, señaló Ducoté, se debe a la mayor presencia policial en las calles y a las labores preventivas que hace la Comuna por medio de la Guardia Urbana, apoyado en herramientas tecnológicas como cámaras de seguridad, alarmas barriales y botones antipánico.

Sin embargo, Achával sostuvo que esos datos no se condicen que lo que transmiten los vecinos día a día, e incluso mencionó algunos hechos graves que se dieron en las últimas semanas.

“Hace pocos días tuvimos una salidera bancaria en la Panamericana, con delincuentes con ametralladoras, el homicidio a sangre fría de un vecino a otro porque creía que le había robado, una violación de una chica de 14 años, y los vecinos de Villa Morra cansados de la inseguridad”, refutó Achával en contacto con la prensa.

“Los anuncios del intendente están absolutamente alejados de la realidad. Todos los vecinos vemos que cada vez vivimos más inseguros. El único que está seguro es el COM de la Panamericana, pero luego el vecino no ve a la policía protegiéndola, por el contrario: se puede violar a una chica en un descampado”, insistió el edil del Frente Pilarense.

 

“Discutir lo que le importa a la gente”

Por otro lado, Achával expuso que finalmente la idea de no desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales, una posibilidad que Ducoté abonaba con fuerza, va a permitir que los dirigentes comiencen a discutir “lo que le importa a la gente”.

“Era importante terminar con esta pantalla del desdoblamiento de las elecciones para discutir los problemas de los pilarenses. Durante meses ensayaron estrategias para suavizar el fuerte rechazo que existe en la Provincia de Buenos Aires a la gestión de Cambiemos, disparó el edil.

“El desdoblamiento y adelantamiento de las elecciones de la provincia era un intento desesperado de ciertos sectores de Cambiemos para evitar una dura derrota tanto en la Provincia como en muchos municipios donde la gestión de los intendentes no conforma a los vecinos; por eso que no se lleve a cabo perjudica a Ducoté. Su futuro dependía mucho del resultado de esta estrategia de esconder la realidad con maniobras electorales”, concluyó Achával, quien agregó que “queda en claro que todos los candidatos de Cambiemos, desde Macri a Ducoté, van a tener que explicar frente a los votantes los tarifazos, la inflación, la falta de trabajo, y la crisis económica”.

 

SEGUÍ LEYENDO:

El intendente aseguró que el delito está bajando en Pilar

Ducoté sobre no desdoblar los comicios: "Vamos a acompañar la decisión de la Gobernadora"

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection