Miércoles, 24 Diciembre 2025 13:12

PBA definió las fechas del ciclo lectivo 2026 con 190 días de clases

El esquema alcanza a todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense.

La Provincia de Buenos Aires oficializó el Calendario Escolar 2026, que fija el comienzo de las clases el 2 de marzo para la mayoría de los niveles y modalidades, con un receso invernal entre el 20 y el 31 de julio y la finalización del ciclo lectivo el 22 de diciembre.

La definición fue informada por la Dirección General de Cultura y Educación, que destacó que el cronograma garantiza 190 días de clases, con el objetivo de asegurar previsibilidad y continuidad pedagógica en todo el territorio bonaerense. El calendario fue aprobado por unanimidad en el Consejo General de Cultura y Educación.

En el caso de la Formación Profesional, el inicio de actividades está previsto para el 9 de marzo, manteniendo el mismo período de vacaciones de invierno y con cierre del ciclo el 18 de diciembre.

Por su parte, la Educación Superior —que incluye la Formación Docente Inicial, la Formación Técnica y la Formación Artística— comenzará el 16 de marzo, tendrá receso del 20 al 31 de julio y concluirá el 27 de noviembre.

El calendario también contempla la realización de cinco Jornadas Institucionales regionalizadas a lo largo del año: dos en febrero, una en agosto, una en diciembre y una adicional a definir por los equipos distritales e institucionales, con el fin de fortalecer el trabajo colectivo y la formación situada.

Según se precisó en el comunicado oficial, la Educación Primaria desarrollará sus espacios curriculares, incluyendo Educación Física y Educación Artística, además del trabajo de los Equipos de Orientación Escolar (EOE), respetando las mismas fechas de inicio, receso y finalización.

El mismo esquema se aplicará en la Educación Secundaria, la Educación Técnica, la Educación Agraria, las Secundarias Especializadas en Arte y los EOE. También alcanzará a la Educación Especial, los Centros y Servicios Agregados de Formación Integral y la Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores.

Finalmente, la Educación Artística, los Centros de Educación Física y el área de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social compartirán el mismo calendario anual, garantizando el desarrollo completo de las propuestas educativas en cada modalidad.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner