Jueves, 07 Septiembre 2023 11:27

Suspenden el plan Ahora 12 para las empresas que no suscribieron acuerdos de precios

Lo informó la secretaría de Comercio a la cámara de tarjetas de crédito. Incluye a empresas de calzado, indumentaria y electrodomésticos.

Las empresas que no acepten suscribir los acuerdos de precios que exige el Gobierno al menos hasta el 31 de octubre no podrán vender a través del plan Ahora 12, según informó la secretaría de Comercio a compañías vinculadas a la indumentaria, calzado y electrodomésticos.

Mientras se espera que la inflación llegue a los dos dígitos tras la devaluación tras las PASO y los ingresos se redujeron, comprar en 6 ó 12 cuotas es clave para los comercios. Por lo tanto, perder el beneficio del Ahora 12 es un duro golpe para la facturación.

“Al día de la fecha, se hace saber que las siguientes empresas no han suscripto el convenio de Precios Justos, motivo por el cual los bienes provistos por ellas no podrán ser alcanzados por el financiamiento previsto en el programa Ahora 12″, indica la nota de la secretaría a cargo de Matías Tombolini a la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (Atacyc).

Cabe recordar que las compras realizadas con el plan Ahora 12 representaron 20,69% del total de transacciones con tarjetas de crédito en el segundo trimestre del año, con mayor preferencia por el financiamiento en 3 y 6 cuotas, de acuerdo con un informe privado. La participación de Ahora 12 en el consumo estuvo casi un punto por encima del primer trimestre, cuando fue de 19,80%.

El programa de financiamiento para la compra de bienes, en sus distintas versiones, ha demostrado ser uno de los principales motores de las ventas minoristas. Ahora 12, a tasa subsidiada, es el programa de pagos en cuotas más popular y que sostiene costos de financiamiento sistemáticamente por debajo del mercado.

Cabe recordar que los programas “Ahora” actualizaron sus tasas de interés máximas, tras la devaluación que autorizó el Gobierno y que derivó en una suba de la tasa de interés nominal anual habilitada por el Banco Central (BCRA). Son desde 10,24% para tres cuotas y llegarán hasta 52,21%, para 24 cuotas.

Los productos incluidos son solo de origen nacional, y se pueden adquirir vía compra online y en los locales adheridos de todo el país, identificados por el cartel del programa en sus vidrieras, los 7 días de la semana, con todas las tarjetas de crédito con las que el comercio se encuentre adherido. (DIB) FD

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection