Jueves, 07 Septiembre 2023 16:53

Procter & Gamble vende la planta de Pilar, que pasa a manos de una empresa local

La firma norteamericana comunicó que se desprendió de la fábrica, que ahora está en manos de la compañía Dreamco.

La empresa norteamericana Procter & Gamble (P&G) informó que vende su planta de Pilar, además de las marcas que allí produce.

De acuerdo a lo informado por la empresa, la fábrica, que mantendrá a todos sus trabajadores, pasará a manos de la firma argentina Dreamco, que se hará cargo de la producción de, por ejemplo, el detergente Magistral y el jabón líquido para lavar Ariel.

“El contrato incluye la continuidad laboral de los empleados de la planta de P&G Argentina, quienes serán transferidos a Dreamco al cierre de la operación”, informó la compañía.

P&G, no obstante, mantendrá sus operaciones en Villa Mercedes, San Luis, donde produce los pañales Pampers, las toallas femeninas Always y las afeitadoras Gillette. También seguirá comercializando otros productos de higiene y tocador como Cebion, Downy, Head & Shoulders, Oral-B, Pantene y Vick, entre otros.

“Este acuerdo está en línea con la estrategia de P&G de enfocarse en las marcas donde tenemos la mayor oportunidad de servir a nuestros consumidores, crecer y crear valor”, explicó la gerenta general de P&G Argentina, Gabriela Bardin.

“Nuestro compromiso permanece intacto para seguir ofreciendo productos superiores y accesibles para mejorar la vida de los argentinos hoy y en las próximas generaciones”, agregó.

“Estamos muy contentos y entusiasmados con la noticia”, destacó Jonathan Gerszberg, gerente general de Dreamco.

“Este hito se convierte en un paso más en continuar creyendo y apostando en la industria nacional, complementando nuestra cartera de productos con importantes y prestigiosas marcas en un segmento en el que aún no estábamos. Esta expansión en la oferta nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una nueva y ampliada propuesta de valor”, añadió.

Antes de su desembarco en Pilar, Dreamco ya tenía tres plantas: una en San Justo, otra en Escobar y la tercera en Morón, donde fabricaba productos de las marcas Plusbelle, Campos Verdes y Limol en cuidado personal; Zorro, Limzul y Federal en cuidado del hogar y Okebon, Molino Natural, Girotondo y Panal en alimentos.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection