Lunes, 14 Agosto 2023 14:25

Se puso en marcha la Liga Municipal de Futsal Femenino para mayores de 30 años

Es la primera competencia para esta divisional que se organiza en nuestro distrito. Participan 12 equipos de todas las localidades. “Queremos que sea competitiva pero también un espacio de encuentro familiar y recreación”, destacó Fernando Trillo.

En el Microestadio Municipal “Ricardo Rusticucci” y con el objetivo de darle un espacio formal de juego a una franja etaria que nunca lo había tenido en Pilar, el Municipio, a través de la dirección general de Deportes, lanzó la Liga Municipal de Futsal Miss 30, reservada para jugadoras mayores de 30 años.
La fecha inaugural se concretó este jueves, jornada en la que durante las próximas 11 semanas se disputarán los encuentros del certamen que reúne a 12 equipos de todo nuestro partido.
“Estamos contentos y orgullosos de haber podido generar este nuevo espacio de competencia, pero también de encuentro. Es la primera vez que hay un liga formal y competitiva para esta categoría en el distrito y estamos ansiosos de que puedan disfrutarla”, destacó el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo.
“Estamos contentos también que se pueda usar este espacio magnífico como es el Microestadio y más allá de eso que se lo utilice con algo que no venía ocurriendo en Pilar, agregó.
En sus palabras ante las jugadoras de todos los equipos, Trillo recordó que “venimos desarrollando el futbol femenino, seguramente muchas de ustedes vienen jugando en alguna de nuestras ligas de Fútbol 11 y 7 en el Polideportivo de Pilar y la de Fútbol 5 en Del Viso pero necesitamos seguir avanzando y nos quedaban afuera ustedes, por lo que trabajamos en este proyecto y quiero agradecerles el compromiso a los 12 equipos”.
“Nuestros proyectos van de la mano con los sueños que proponen los competidores y esto es algo de ustedes y lo tiene que cuidar. Queremos que sea competitiva pero también un espacio de encuentro de la familia y un momento de recreación. Ojalá esto siga creciendo, contacten a sus vecinos, se armen otros equipos y que la competencia luego tenga varias divisionales”, terminó Trillo

El estreno

La inauguración oficial del certamen se dio en el marco de la 1° fecha del campeonato, que se jugará bajo el formato de todos contra todos, serán 11 jornadas y el equipo que más puntos sume se proclamará campeón.
En su estreno, Amigas y Rivales se impuso 6 a 2 al elenco de Barca Pilar con goles de Natalia Molina (3), Soledad Ferreyra (2) y Belén Acosta, descontando Verónica Sosa y Andrea Romero para las “catalanas”.
También debutó a puro gol la escuadra de Gauchitos Pilarica, que superó por 5 a 0 a PSG Femenino Pilar gracias a las conquistas de Irma Choque, Jazmín Cuello, Beatriz Rodríguez, Cristina Cabrera y Leonor Rodríguez.
Carabassa FC doblego en su presentación al conjunto de San Jorge por 5 a 2. Para el ganador hubo tres goles de Cecilia Vera, uno de Susana Paz y otro de Noelia Vera, mientras que Noemí Luna y Analía Gómez convirtieron para las santas.
Deportivo Katanes logró la goleada de la jornada al batir a La Tercera por 13 a 1. Lilian Benítez y Daniela García lideraron la ofensiva del vencedor con cuatro goles cada una y el score lo abultaron
Mabel Hernández (2), Catherine Barreiro, Sandra Cabral y Sabrina Escalada. El descuento fue obra de Carolina González.
Las Bravas también hizo una presentación a todo gol, al derrotar a Amazonas de Astolfi por 6 a 4 gracias a los gritos de Ramona González (3), Nancy Benítez (2) y Sonia Tandi, en tanto Daniela Sanabria (3) y Marisa Araujo anotaron para las de Villa Astolfi.
La 1° fecha se completó con el éxito de Gauchitos Pilarica Azul sobre Katanes FC por 5 a 1 gracias a los goles de Verónica Rojas (4) y Pamela Desire, descontando Belén Leffler.
La próxima fecha se jugará el jueves 17 con el siguiente programa: Deportivo Katanes-Gauchitos Pilarica Azul, La Tercera-Amazonas, Carabassa FC-Katanes FC, Las Bravas-Barca Pilar, Gauchitos Pilarica-San Jorge y Amigas y Rivales-PSG Femenino Pilar.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection